El secretario de Derechos Humanos, Martín Fresneda, participó esta tarde de la conferencia de prensa que brindó la Asociación Abuelas de Plaza de Mayo con motivo del anuncio de la restitución del nieto 114.
En la conferencia, que tuvo lugar en la sede de Abuelas de Plaza de Mayo estuvieron presentes, además del secretario de Derechos Humanos, Martín Fresneda; el subsecretario de Promoción de Derechos Humanos, Carlos Pisoni; el diputado Nacional y nieto recuperado, Horacio Pietragalla; el legislador porteño y nieto recuperado Juan Cabandié; la nieta recuperada, Victoria Montenegro y Estela de Carlotto junto a otras integrantes de la Asociación Abuelas de Plaza de Mayo, nietos recuperados, y diversas organizaciones de derechos humanos.
Además acompañaron el encuentro Claudia Carlotto, tía del nieto recuperado y coordinadora de la Comisión Nacional por el Derecho a la Identidad (CoNaDI), órgano dependiente de la Secretaría de Derechos Humanos de la Nación y parte fundamental en la recuperación de la identidad de nietos y nietas.
Fresneda celebró el encuentro y expresó: «Quiero transmitir la enorme satisfacción de la presidenta Cristina Fernández que desde el Estado nacional lleva adelante una política de Estado que está hoy acá, al lado de las Abuelas” además, el secretario agregó: “Este es un logro de todo el pueblo argentino, de Cristina y Néstor y de las Abuelas. A ellas: gracias, la democracia está eternamente agradecida”.
Por su parte, Estela de Carlotto indicó: “Lo vi y es hermoso. Hoy tengo a mis 14 nietos conmigo”. La presidenta de Abuelas de Plaza de Mayo comentó además que Guido, de quien no dio demasiados datos por decisión familiar, se acercó a Abuelas en el mes de julio y siguió: “Yo no quería morirme sin poder abrazarlo” y siguió: ”Ahora en la silla vacía va a estar él, en los portarretratos va a estar su imagen”.
Carlotto sostuvo además: “Este encuentro es una reparación para todos los argentinos” e indicó: “Más allá de los votos, este Estado nos recibió, nos acompañó, nos apoyó. Hay conquistas conseguidas que no hay que perder”.
Luego expresó: “Es una alegría enorme compartir este día que me brindó la vida”. Recordó además que pronto se cumplirá un nuevo aniversario del asesinato de su hija Laura y deseó: “Que sonría desde el cielo”.
Remo Carlotto, tío del nieto recuperado y diputado Nacional recordó a su hermana Laura y reflexionó: “Laura pudo tener a Guido durante cinco horas, desde allí, hubieron tres puntos suspensivos que nosotros transformamos en memoria, verdad y justicia”.
Comentarios de Facebook