La comisión del Puerto de Ultramar se ha reunido la semana pasada con agentes del FOCEM para darle rienda al proyecto de la construcción de un puente que una el continente con la isla. Dicha reunión se llevo a cabo gracias al aporte de la diputada Fernanda Antonijevich, quien desde hace un tiempo se ha integrado al proyecto y quien tiene los contactos con el Fondo de Convergencia Económica del MERCOSUR (FOCEM); también asistieron a dicho encuentro Pablo Pusic, Carlos Silva y el intendente municipal.
Este organismo otorga un subsidio no reintegrable, que si bien no alcanza para la totalidad del proyecto, sirve para avanzar a gran escala en la construcción del puente sobre el riacho de Baradero. “Vimos un ambiente muy positivo, que esto está avanzando, – dice Carlos Silva, secretario de la comisión de Puerto de Ultramar- Queremos que la realización de esta obra sea un proyecto público, no queremos acudir al capital privado. Necesitamos fundamentar por qué es necesario realizar esta obra en Baradero, es por eso que debemos llenar una solicitud de más de doscientos folios con fundamentos; quien quiera acercarse… Otra cosa que necesitamos es realizar un trabajo conjunto de la comisión del Puerto de Ultramar con el gobierno local, provincial y nacional; precisamos una ordenanza que debe sancionar el Concejo Deliberante, estamos a la espera, quizás mañana martes sea posible”.
Carlos dice que el espíritu del negro está presente en todo lo que ellos hacen y que quieren seguir lo que él deseaba, entonces… que se agigante la geografía.
Comentarios de Facebook