Para muestra sobra un botón, dice el dicho popular y si de muestras se trata, en Baradero tenemos muchos ejemplos del desconcierto en el que vivimos.
Luego de ser pavimentada, se decidió que la calle 4 de febrero continuará con la mano que ya traía originalmente, es decir hacia ruta 41.
Pero en estos días, quienes transitamos esta arteria nos encontramos con la novedad de que se pintó la línea divisoria de las dos manos y se pusieron los carteles de contramano recién en la esquina de Pacheco de Melo.
Aparentemente, vialidad provincial; que todavía no entregó la obra al municipio, realizó el marcado para que sea definitivamente doble mano, mas allá de lo que ordenó el concejo deliberante.
El concejal Bogado, reconoció que no queda otra de aceptar la doble mano: “esperemos que envíen el expediente otra vez para acá y resolver en la próxima ordenanza”.
“El año pasado decidimos que continuara su mano hacia ruta 41 por una ordenanza vigente” y agregó: “igualmente estudiamos que por su ancho e iluminación se podía hacer el doble sentido. Estábamos esperando que Cottarelo cumpla con la pavimentación de dos cuadras de Pueyrredon, que tiene la obligación de hacer por la polémica exención de impuestos.
Lo cierto es que seguramente no habrá vuelta atrás con esta medida y el concejo deberá apurarse a legislar para que no quede una brecha en el sistema: “tendremos que apurar los tiempos, sobre todo ante cualquier accidente que pueda ocurrir, las aseguradoras se basan en las ordenanzas vigentes”.
En definitiva, Carrasco y 4 de febrero serán doble mano, por ahora o para siempre. O vienen o van; o van o vienen. Vaya uno a saber, no?
Comentarios de Facebook