Durante la jornada del viernes quien tuvo la oportunidad de recorrer la zona costera, pudo advertir como el caudal del río Baradero subía en forma constante. Promediando a media mañana, la altura del agua señalaba que había alcanzado los 3 mts. y con esa marca superó ampliamente la alerta y se aproxima a la altura de evacuación. El Jefe de la Prefectura Baradero se encontraba esta mañana en una reunión regional vinculada a este tema.
El agua, que se mueve por el canal a gran velocidad, trae gran cantidad de camalotes que se ubican contra la costa achicando el ancho del río.
Por el momento no afecta a los clubes y camping que siguen abiertos y con la presencia de acampantes.
Ya evacuaron una familia
A las 20 horas del jueves el agua había alcanzado la altura de 2,80 mts., y se procedió a la evacuación de una familia, otras dos el viernes y para ellos ya tienen los lugares disponibles para que todos los integrantes de las familias permanezcan unidos.
Un dato importante, desde el momento que el agua alcance los 3,10 mts. La evacuación de los pobladores de la isla debe ser total.
Durante la jornada de ayer Prefectura Naval notificó por acta sobre la situación a todos los directivos de los clubes de la zona costera.
Nota: El Diario de Baradero
Fotos: BTI
Comentarios de Facebook