Casco Estancia «Los Alamos» (Foto: socearq.org)

La Familia Fernández quienes desde el año 1977, trabajan en la Estancia «Los Alamos» de la Fundación Arturo Figueroa Salas, a cargo del tambo Nº1, sufrieron un importante robo el 31 de diciembre en la casa que ocupan como tamberos y pertenece a la Estancia.

Este robo tuvo muy poca trascendencia desde el ámbito policial por expreso pedido de la familia, a quienes sus jefes les recomendaron no hacer declaraciones públicas.

La noche de despedida de año, la familia dejó la casa para visitar unos parientes en Alsina con motivo de las fiestas, estuvieron allí aproximadamente dos horas y cuando regresaron al campo encontraron todo revuelto. Le llevaron mucho dinero en efectivo $75300 y 27500 dólares, además de otros elementos de valor que fueron juntando a lo largo de toda una vida.

Rubén Fernández luego de hacer la correspondiente denuncia y recibir a los peritos en su casa nunca mas tuvo noticias sobre su caso, por eso hoy decidió hablar y hacer público este hecho de robo para que toda la comunidad sepa lo acontecido:

“No sabia nadie que yo tenia el dinero en mi casa, ni mis hijas lo sabían. Yo no se si fue al voleo, que manejaba algún dinero a lo mejor sabían porque me manejaba siempre con plata, no andaba tarjetas ni nada, pero de la rastra y el reloj sabían todos porque yo los usaba. Habrán venido en busca de eso y al revolver encontraron plata y se la llevaron, a lo mejor alguien sabía que tenía plata no se, yo nunca dije nada.

Nos fuimos a las 22:40 hs y volvió primero mi hija que fue la que se encontró con esto a las 00:25 hs. Yo creo que sabían bien que no estábamos, quizás si estábamos no nos robaban o hubiera sido peor.

No tengo nada que esconder pero pienso que hay que respetar a la policía y como ellos no daban información yo no podía salir a dar ninguna información, pero al pasar tanto tiempo uno ya se preocupa, vinieron los peritos hicieron todas las averiguaciones, pero hasta ahora no tengo ninguna novedad.

De la Fundación vino el mayordomo a hablar conmigo pero nada, acá estamos esperando que la policía nos diga algo concreto. El dinero yo se que no lo recupero mas pero la rastra y el reloj son elementos personales que tenia.

El dinero que se llevaron fueron 27.500 dólares y 75.300 pesos. Es mucho dinero.

En 58 años que tengo es la primera vez que trato con la policía, esto nos esta causando mucha rareza, no ha sido una buena para nosotros, el mal momento que pasamos y ahora no vivo tranquilo, no creo que vuelvan porque no nos quedo nada, pero tranquilos no estamos. Cada vez hay menos seguridad, pensábamos que a Baradero no iba a llegar pero ya vemos que esta llegando». 

Comentarios de Facebook

6 COMENTARIOS

  1. Si tenes razón Sabrina, pero me gustaría saber donde se puede guardar? ya q en las entidades bancarias tampoco esta seguro…!! Te lo roba el gobierno

  2. y qué propones sabrina? dejarles la guita a los ladrones de guante blanco? jajaja

  3. Anonimo y anonimo…
    En la comisaria local se viene sugiriendo no denunciar hechos de robo…
    De esa manera mejora la sensacion de seguridad…

  4. Hola, en realidad quisiera corregir lo q se publico de que: «Este robo tuvo muy poca trascendencia desde el ámbito policial por expreso pedido de la familia»; En ningún momento la policía o mas exactamente el comisario nos pregunto si queríamos ocultar este lamentable echo, nosotros y el administrador no quisimos hablar por la radio para dejar que la policía actué (nada mas porque estábamos muy dolidos) y preferimos no hablar por la radio; en realidad nosotros solo tuvimos contacto con el representante del destacamento de alsina quien es el encargado de la investigación.

  5. La verdad es q nadie de la familia pidió q no se comente el echo eso fue solo decisión de la policía, xq con nosotros nunca hablo la comisario, solo el responsable de el destacamento de alsina quien es el q lleva el caso.

Los comentarios están cerrados.