El próximo sábado 15 de diciembre, a las 21 hs, se realizará en el anfiteatro municipal el 4to. Festival de Fitness “Bailar es soñar”, a cargo del Estudio de Fitness de Romina Sosa y a total beneficio del GAD (Grupo Amigo del Discapacitado).
Romina comenzó hace 5 años a dictar clases de baile en el edificio del Banquito ferroviario, donde continúa hasta hoy, en aquel momento y bajo el nombre de “Moviendo el Cuerpito” contó con un reducido grupo de niñas.
Al año siguiente y por pedido de la propia gente comenzaron a tomar clases las mamás y también las abuelas, quizás influenciadas por el fenómeno televisivo de “Bailando por un sueño”, el programa de Marcelo Tinelli.
Luego de dos presentaciones en el Teatro Colon y ante la falta de espacio, Romina en el 2011 se animó a hacer el cierre del año en el anfiteatro, donde se produjo un fenómeno poco común en pocas horas se agotaron las 1500 plateas disponibles.
Romina no se detiene y tiene poco tiempo para pensar en lo que ha logrado, anda de un lado para el otro, armó 23 coreografías y también diseño el vestuario de casi 300 baraderenses que bailarán el sábado por la noche en el escenario mayor de la ciudad.
Ella dice que bailar es soñar, porque así lo siente y lo transmite a sus alumnas de 3 a 80 años de edad.
“Este año habrá 23 coreografías y una sorpresa, es a beneficio del GAD que me van a ayudar a organizar el tema del acceso y la ubicación de la gente para que sea lo más rápido posible y poder empezar a la hora anunciada”.
“Me da mucha lástima pero no tengo más tiempo para dar clases, tuve que rechazar muchas chiquitas que querían empezar. Por suerte cuento con la colaboración de mi familia, gracias a ellos puedo hacer todo esto”.
Con gran energía y siempre bien predispuesta Romina, atiende a cada una de sus alumnas de manera personal, el sábado colocará, al igual que el año pasado, un monitor en la parte de atrás del escenario para que las que esperan el momento de actuar puedan ver a sus compañeras bailar.
Con una gran sonrisa atenderá a cada madre, besará a cada una de las nenas, las ayudará con el vestuario, coordinará lo que pasa en el escenario, se cambiará de ropa en 10 oportunidades, entre otras tantas cosas que hará para luego subir al escenario y acompañar a sus chicas en cada paso, en cada coreo.
Algunos podrán pensar que estas cosas no son importantes para una comunidad, nosotros creemos que es un hecho para destacar, no solo por el espectáculo, sino por lo que significa juntar 300 personas unidas por una pasión, una pasión que logra unir a niñas con sus madres y abuelas, sin vergüenza, con alegría, sintiéndose artistas, siendo artistas.
Romina Sosa logra con esfuerzo y dedicación que su slogan se haga realidad. Porque para ella y sus alumnas ahora y siempre “bailar es soñar”.
Fotos: Festival de fitness 2011
Comentarios de Facebook