Estuvo viendo a “su” Lobo querido el domingo
Grata sorpresa tuvimos el Domingo en cancha de Sportivo, alguien muy querido y recordado por todos los hinchas de Sportivo y del fútbol de nuestra ciudad. Deslumbró allá por el año 1986 y hasta el día de hoy hay gente que todavía dice que “No hubo otro jugador como él en nuestras canchas”. La Comisión Directiva del club le obsequió una camiseta y él muy emocionado agradeció la misma, saludo a todos los jugadores, los felicitó por la campaña que vienen haciendo y recordó a amigos de aquella época.
Osvaldo El Alí
Llega a Sportivo en 1986 cuando los dirigentes de “La Franja” lo ven participar en el Torneo Regional de 1985 en el recordado equipo de Paraná de San Pedro, equipo que jugaban Squeo, Bulleri, entre otros.
El Turco era wing izquierdo de los clásicos de antes, pero era tan exquisito que se movía por todo el frente de ataque y era imparable. El Turco hizo inferiores en Argentinos Jrs y por sobre todas las cosas en el recordado equipo de Los Cebollitas con Diego (no falta aclarar más nada). Fue quemando etapas hasta jugar con el Bichi Borghí, Videla, Ereros (con quien disputaba el puesto para jugar en primera), hasta el día que llegaron los dirigentes sampedrinos y se los ofrecieron. Jugó un año en Paraná y luego pasó a Sportivo.
En Sportivo jugó torneos locales y los antiguos Torneos Regionales, jugando con el Negro Carreras, el ruso Pulimeni, los hnos. Casey, Miguelito Varela, Pepe Correa, el Chiqui Portillo, el Caqui Durante u michos más que escapan a nuestro recuerdo.
Dejó una excelente imagen, como jugador y como persona. Se enamoro tanto de Sportivo Baradero, que fue tentado por equipos grandes como Rosario Central y Chacarita, pero decidió quedarse acá, con su gante, con sus amigos. Hablando de ello tuvo uno muy entrañable, como lo fue Hugo “Manopla” Duero. Esa amistad perduró siempre. Lo llamaba siempre desde Australia, lugar donde partió tras su paso por Sportivo. Hoy Manopla no está, pero él no se olvida de su familia y por eso siempre que puede viene a Baradero.
Una anécdota.
En el poli de ruta 41 se medían Sportivo y Sarmiento. Esta anécdota nos contó uno de los mejores centrales de la historia de Baradero: “Tito” Lonfat. Los centrales de Sarmiento eran Tito y el “Tití” Espinoza. El problema de ambos (ya en la parte final de ambas carreras) era como iban a parar al escurridizo turco. El “Tití” le dice a “Tito”: “déjamelo marcar a mí, la primera que agarra lo saco del partido” Efectivamente sucedió eso, la primera pelota que agarró el Turco los encaró, “Tití” se le tiro como para que no juegue más en su vida, terminó como a 6 mts. de distancia y la pelota en el fondo del arco. “Tito” Lonfat a los gritos pidiéndole al juez que lo expulse a “Tití” porque decía que iba a ser más fácil jugar sólo.
Comentarios de Facebook