El jueves 28 de febrero y viernes 1ro. De marzo se llevaron a cabo las audiencias de debate, en el juicio por la muerte de Miguel Portugal y Giuliana Jiménez. En la lectura de los alegatos, tanto los apoderados de las victimas como la fiscalía coincidieron en que quedó demostrado en el debate que Oscar Micucci, único imputado, tuvo responsabilidad en el accidente y pidieron 4 y 5 años de prisión. El veredicto se dará a conocer el próximo jueves 07 de marzo a las 13 hs.
El Fiscal Hernán Granda amplió la información al respecto
“El alegato de la fiscalía fue compartido por los abogados de las familias, en el mismo decimos que el Sr. Micucci tuvo responsabilidad en la comisión de este suceso porque entendemos que ha quedado acreditado que la moto fue embestida por la camioneta municipal cuando estaba ya pasando, hay cinco testigos y una pericia de parte que se coteja con estos testimonios, que dan cuenta que el embestimiento fue de la parte derecha delantera de la camioneta contra la parte trasera de la moto.
El hecho que no se haya detenido es un agravante, no es abandono de persona, pero si alteró la escena del hecho, impidió que las pericias tengan mas rigor científico y el como funcionario de transito no podía desconocer esta situación, la defensa alegó que se debió a un estado de shock emocional, pero eso no estuvo acreditado en el debate y entendimos que fue un plan deliberado de Miccucci para alterar la escena del hecho.
La fiscalía pidió una condena de 4 años y los apoderados de las familias de las victimas pidieron 5 años, de cumplimento efectivo, porque ya superando los tres no es excarcelable. La defensa pidió la absolución.
Ahora deberán primero resolver si condenan o absuelven y luego si se condena por el máximo de la pena.
Los testimonios fueron coincidentes en que Micucci llegó a la esquina, no miró y siguió, es mas quienes venían en el auto de atrás declararon que ellos vieron a la moto incluso se dijeron, esto es textual: “hay se la pone, cuidado gritaron” y Micucci hizo nada. Entonces entendemos que primero falto al deber de cuidado en la conducción al no advertir un rodado que venia circulando y después no hizo nada como maniobra de esquive o de frenada.
Si estos chicos hubieran tenido casco y si Portugal no hubiese tenido alcohol en sangre, yo hubiera pedido el máximo de la pena, pero estas cosas atenúan la responsabilidad que tiene Micucci. La lectura del veredicto es el próximo jueves a las 13 hs”
Comentarios de Facebook