np6_8323-640x480

En la antigüedad, Baradero estaba separado por un cañadón profundo ubicado en la llamada calle ancha, con el correr del tiempo se fue rellenando hasta unir la ciudad. Actualmente quedó resumido a un zanjón sobre la barranca.

Ese relleno, a veces se socava abriendo pozos de diferentes dimensiones en distintas partes del recorrido, sobre todo cerca se la bajada.

np6_8320-640x480

En este caso, todo comenzó hace dos meses cuando se abrió un pozo grande y profundo frente a una vivienda, la municipalidad lo tapó pero al poco tiempo volvió a socavarse y decidieron hacer un estudio más profundo de la situación para darle una solución definitiva.

El Secretario de Obras y Servicios Públicos, Sebastián Misenti, se refirió a este trabajo que por sus dimensiones y profundidad impresiona. Allí se reemplazaron los caños de cloaca de las viviendas y ahora se tapará realizando una compactación acorde para evitar nuevos incidentes.

“Aproximadamente hace dos meses yo estaba en La Plata con la Intendente y me avisaron de que se había abierto un pozo sobre René Simón por el socavamiento de una cloaca, era en René Simón entre Bulnes y Rodríguez. Me pasaron una foto en el momento se abrió justo enfrente de una casa y lo que se hizo fue terminar de abrir con una maquina, se hizo la reparación y se volvió a tapar». Relató Misenti, quien agregó; «Este no es el primer pozo que se abre de estas características, yo siguiendo un poco con quienes están en obras Sanitarias que son los que están a cargo de la reparación me he enterado que se han abierto tres o cuatro más. Ese mismo pozo sesenta días después se volvió a abrir, entonces esta vez se tomó la decisión de abrir para ver cuáles eran los inconvenientes por los cuales se volvía abrir el pozo, me metí adentro con algunas herramientas y elementos para poder iluminar e investigar un poco y me encontré con una cloaca paralela que va para el lado de la depuradora y desemboca en ella, esta a nueve metros treinta aproximadamente de profundidad, pero la cloaca que se abrió ahora que es la cloaca domiciliaria esta a una profundidad aproximadamente de 5 metros». Dijo el Secretario de Obras sobre este trabajo en la profundidad que ya está a punto de solucionarse definitivamente. Al menos hasta que el viejo cañadón se le ocurra volver a moverse.

np6_8321-640x480 np6_8318-640x480 np6_8317-640x480 np6_8316-640x480 np6_8324-640x480 np6_8325-640x480

Comentarios de Facebook