EL viejo perro de pelea Cordobés surgió el siglo pasado, a partir de la cruza de las siguientes razas: Mastín Español, Bull Terrier, Bulldog Inglés y Boxer. Su color era casi siempre blanco con algunas manchas barcinas. Era un animal extraordinario para el combate, de valor y resistencia tremenda para la lucha, jamás rehuían un encuentro y morían peleando. Pero fallaban en el olfato y la velocidad, lo que no los hacía útiles para la caza. La raza se convirtió en tan agresiva que, las hembras en celo y los machos, en vez de aparearse, preferían pelear; eso sumando a la gran cantidad de ejemplares que morían en las peleas de perros, los llevó a su extinción.
Se les llamaba también, LOS PERROS DE LOS CARNICEROS, porque los carniceros, matarifes, empleados de mataderos y demás afines los criaban, alimentándolos con achuras, quijada, todo lo que se desperdiciara de un animal. Los fines de semana, los carniceros se juntaban en distintos lugares y llevaban sus perros a pelear.
A los últimos ejemplares, se les fueron dando distintas cruzas con otras razas, que aportaron como resultado el actual Dogo Argentino.
Actitud Animal
Comentarios de Facebook