
A las 18, como en todo el país, cerró la votación en la provincia de Buenos Aires y se abrieron las distintas incógnitas hasta las 21, cuando se conozcan los primeros resultados oficiales: ¿será Axel Kicillof el próximo gobernador bonaerense o María Eugenia Vidal logrará la reelección?
Sin balotaje en territorio bonaerense, el candidato del Frente de Todos parte como amplio favorito, tras el contundente triunfo en las PASO, cuando obtuvo el 52,51%, superando por casi 18 puntos a la mandataria provincial (34,65%).
Una de las metas del kirchnerismo es superar el récord de votos que obtuvo Daniel Scioli en 2011, cuando cosechó el 55% para lograr su reelección. En el búnker del FdT ya hablan de una elección “histórica”.
También apuntan a desbancar a Juntos por el Cambio de intendencias clave, como La Plata, Mar del Plata, Bahía Blanca, Lanús, Tres de Febrero y Quilmes, entre otras.
El día de los candidatos
Vidal votó poco antes de las 11 en Morón, desde donde dijo tener “esperanza” de dar vuelta el resultado de las PASO. “Me voy con mucha tranquilidad, un día de votación es para celebrar, para que los argentinos recordemos que nunca queremos volver atrás«, manifestó al retirarse del Colegio Parroquial Don Bosco.
La mandataria provincial acompañó a su hija mayor a votar, almorzó en la casa de sus padres junto a su familia en Haedo y por la tarde ya se dirigió al búnker del oficialismo en Costa Salguero.
Vidal votó en el colegio Parroquial de Morón. (Foto: Maxi Failla)
Por su parte, Kicillof sufragó pasadas las 12.30 en la Escuela Nº 10 de Pilar y pidió que los resultados estén “temprano”. En ese sentido, al ser consultado sobre el escrutinio provisorio, dijo que augura «que todo ande bien» dado que hoy «es un día en que la sociedad está contenta y viene a expresare, a mostrar lo que piensa en el sistema democrático».
El diputado nacional pasó el día en la casa familiar, donde almorzó pizzas y celebró el cumpleaños número 8 de Andrés, su hijo menor. Por la tarde, partió rumbo al «Complejo Cultural C», en Corrientes 6271, el búnker K en el barrio porteño de Chacarita, para esperar los cómputos.
Mientras tanto el candidato a gobernador de Consenso Federal, Eduardo “Bali” Bucca se mostró feliz por la jornada democrática y afirmó: “Espero que a partir de mañana, ya que estamos viviendo una situación muy difícil, todos canalicen la energía para aportar su granito de arena”.
El postulante del Frente de Izquierda, Christian «Chipi» Castillo afirmó que «aunque el presidente Mauricio Macri se vaya, se quedan la crisis el FMI y la deuda. Culminamos una campaña muy intensa», dijo tras emitir su voto en la Escuela N° 22 de Berisso.
clarín.com
Comentarios de Facebook