
Hace una semana, el viernes 11 antes de las 22 hs. Emanuel Branto, (casado con dos nenas) y un amigo iban a hacer un mandado en moto cuando en la esquina de Colombres y René Simón los chocó un automóvil Ford Ka color oscuro, ellos quedaron tendidos en el asfalto, Emanuel con un grave corte en la planta del pie y su acompañante con un corte en la cabeza, El Ford Ka en vez de detener la marcha y brindar ayuda asumiendo su responsabilidad, se escapó.
Emanuel aún está internado en el hospital, tiene 40 puntos en la planta del pie, la recuperación es lenta, dolorosa y complicada. En la mañana del viernes habló con BTI y pidió la colaboración e la ciudadanía para dar con el cobarde que chocó y huyó;
“El accidente fue el viernes de la semana pasada a la noche, diez menos cuarto, íbamos a hacer un mandado con un amigo en la moto y nos salió un auto en Colombres y René Simón. Yo venía por Colombres y el auto venía por René Simón nos levantó para arriba como si nada, me desperté y vi como se fue y hasta el día de hoy no apareció. Nos dejó abandonados a los dos, sí no fuera por los vecinos capaz que todavía estaríamos tirados ahí. Mi amigo tiene lesiones graves en la cabeza y yo tengo una lesión grave en el pie, me levanto toda la carne de la planta del pie, tengo un dolor terrible que no se lo recomiendo a nadie”.

¿Qué recordas de ese momento, que pasó con el auto?
“Lo único que yo vi que el auto era un Ford K de ahí no me acuerdo más nada, después yo por los vecinos me entere que el auto se fue todo roto, los vecinos lo quisieron alcanzar y se escapó. Yo creo que el auto está escondido en algún lado, porque no puede ser que haya desaparecido así. La policía dicen que están investigando, pero que no pueden hacer nada sino tienen pruebas”.
¿Vos tenes trabajo?
“Yo no tengo trabajo en blanco, yo trabajaba y vivía con la plata del día a día, ahora no se cómo voy hacer tengo una nena de siete meses, otra de siete años, se me está complicando un poco, pero bueno la tengo que seguir peleando. Igualmente mi patrón- él que me da trabajo- me está dando una mano, me está dando plata igual, pero no es el caso que me este pagando por algo que no estoy haciendo. Yo hago toda clase de trabajo de electricidad, pintura, mi patrón me estaba enseñando a soldar, pero ahora esto no va a servir para nada”.

¿Lo que pedís es que te ayuden a encontrar al que los chocó?
“Tengo 29 años y lo único que pedimos a las personas que hayan visto un Ford K que tenga una rotura en la parte del capo y las ópticas ayuden con su testimonio a esclarecer la causa. Es imposible que el auto no me haya visto y deseo que esta persona reconozca, se acerque, aparezca y de la cara, diga me equivoque acá estoy para colaborar en lo que pueda.”
¿Puntualmente que lesiones tienen los dos?
«Mi compañero ya tiene el alta y respecto a mí todos los días me vienen mirando, pero no quiere agarrar la piel y si no agarra la piel me tienen que trasladar llevarme a un centro de piel, a ver si me pueden operar en otro lado porque acá no hacen esa cirugía. A mí me arrancó la planta pie a ras del hueso, debo tener entre 40 puntos más o menos toda la vuelta del pie»

Comentarios de Facebook