El 21 de marzo, es el día internacional de las personas con síndrome de Down, una emotiva campaña se viralizó en las redes sociales. La iniciativa se denomina «50 madres, 50 chicos, 1 cromosoma extra» (50 mums, 50 kids, and one more chromosome) y se propone terminar con los prejuicios que hay en torno a la condición.

En el video que difundió la campaña, 50 madres con sus hijos, cantan «A Thousand years» (un milenio) de Cristina Perri mientras que los niños acompañan la letra de la canción con el lenguaje Makaton, un sistema de señas británico para personas con problemas de aprendizaje.

Los realizadores del video dijeron que luego de ponerse en contacto con la cantante norteamericana y que la respuesta fue inmediata. En menos de una hora y media se puso en contacto junto a su marido para colaborar en lo que sea necesario.

La iniciativa surge del grupo Designer Genes que reúne a padres con hijos que poseen el síndrome. Angela Mui, es una de ellas y dijo que la idea es «ayudar a cambiar las actitudes hacia el síndrome de Down» ya que tener «un hijo con síndrome de Down no asusta y es una aventura maravillosa, llena de alegría, amor y algunos desafíos».

En este sentido otro de los pilares de la campaña indica que en el Reino Unido un 90% de los abortos realizados es por identificar esta condición lo que se pretende disminuir con acciones como el video.

Una iniciativa que conmueve sobre una temática en la que aún resta eliminar muchos prejuicios.

#Auténticos: el video que busca un millón de visitas

También en España, hay un reto viral español para el 21 de marzo, día en que se conmemora la lucha por los derechos de inclusión a las personas que padecen síndrome de down.

Un emotivo video que se ha realizado con el objeto de lograr su vitalización y llegar al millón de visitas en el Día Mundial del Síndrome de Down.

La idea, con el video #Auténticos, es conmemorar el día y pedir por la inclusión de las personas con discapacidad intelectual.

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