La obra consiste en la reparación del techo del templo.

Desde el Área de Patrimonio Histórico les informamos que ya han comenzado las restauraciones tan necesarias en el techo de nuestra iglesia. Por este motivo se está aceptando colaboraciones económicas para solventar dichos gastos gastos.

Los Invitamos a compartir esta información y en la medida de sus posibilidades a colaborar con este proyecto. También les compartimos una breve reseña histórica de los distintos edificios que hemos tenido.

Se sabe por una carta del gobernador Hernandarias que ya des de el año 1615 había una iglesia en Baradero.

Por otra carta del gobernador Góngora del año 1619 sabemos que era una iglesia grande de tapias cubierta de madera de sauce con pajas.

La tradición oral nos dice que la iglesia siempre estuvo en el mismo lugar desde tiempos remotos.

Por eso hoy hablamos de la manzana fundacional al referirnos al espacio comprendido por la iglesia y teatro San Martin.

Las primeras edificaciones eran de adobe y techos de paja y por diferentes escritos se sabe que hubo muchas ya que los fuertes vientos y lluvias hacían que en ocasiones se vengan abajo. La primera Iglesia de materiales sólidos fue construida en el año 1861 con el esfuerzo y colaboración de toda la población.

Era de estilo colonial y su fisonomía duró hasta el año 1906 don de comenzó la construcción de la iglesia actual de estilo neogótico. Se conserva en el archivo un libro de cuentas del año 1905 con las colaboraciones económicas de muchos ciudadanos y familias.

Las modificaciones duraron hasta el año 1914 donde se finaliza su construcción con la inauguración de la torre.

Si bien la iglesia cambia de estilo, conserva las paredes latera les de la iglesia anterior y algunos pisos entre otras cosas.

Por eso es que para la actual iglesia se toma como fecha de creación el año 1861.

Desde el año 1990 El edificio de la iglesia fue declarado monumento histórico.

La Autentica Opinión

Comentarios de Facebook