La empresa Donto está en conflicto con sus trabajadores, Felipe Barrios unos de los delegados del sindicato nos cuenta el momento que están pasando y el enojo de los empleados porque aparte la planta de Baradero tiene un salario distinto, menor, a los que tienen los trabajadores de la misma empresa ubicada en otros sectores de este querido país.
“Acá estamos en asamblea permanente por reclamos que venimos haciendo ya desde bastante tiempo atrás y no tenemos respuesta de la empresa. La solución nosotros decimos que la tiene la empresa, tienen que entender que la necesidad que tienen los trabajadores son las mismas necesidades que tienen los trabajadores de tres plantas Donto.
Donto tiene tres fabricas en las cuales Avellaneda gana un promedio de 6.000 pesos por mes en blanco, en Pacheco tiene un promedio de 4.600 por mes y nosotros no llegamos a 4.000 pesos y es una misma empresa. Nosotros estamos pidiendo una mejora, no hablamos de porcentaje nada, pero hasta ahora la empresa no se quiso sentar hablar. Nosotros hace rato que venimos viendo que la empresa hace oídos sordos a nuestros reclamos, sin tomar ninguna medida drástica hemos tomado la decisión de comenzar con las asambleas permanentes para decirle a la gente cual es la postura de la empresa.
La empresa no esta en una situación crítica, el último padrón que nos pasó sobre la cantidad de empleados que poseen son 217 trabajadores y son todos activos porque después de tres meses queda en efectivo el personal. La empresa no está dispuesta a dar nada y si nos dan nos quieren dar en negro, cosa que nosotros no podemos entender como las otras plantas cobran el blanco y a nosotros nos quiere dar en negro, entonces es hora de que los baraderenses nos pongamos firmes y digamos que estamos dispuestos a trabajar y colaborar pero también téngannos en cuentan como tienen a los de allá.”
Comentarios de Facebook