Tras la búsqueda de recursos, el Departamento Ejecutivo del municipio esta recurriendo a todas las herramientas disponibles para mejorar la cobrabilidad, han elaborado y elevado al HCD un proyecto de ordenanza para que se informe en el Veraz u otro organismo que brinda este tipo de información a todos aquellos contribuyentes que adeuden tributos municipales. Esta medida ya la esta aplicando la provincia de Bs. As. y el municipio está habilitado para hacerlo.
Con respecto a este tema el Asesor Letrado, Heber Lischetti, quien esta cumpliendo actualmente tareas como Secretario de gobierno, informó como se implementará esta herramienta que apunta a optimizar la cobrabilidad de morosos.
“Es una postura que toma la Dirección Provincial de Rentas, que lo hace, si uno va a realizar un trámite al pedir el libre deuda surge la deuda que hay ante algún ente provincial.
Esta es una medida que se ha elaborado para optimizar el cobro de los tributos municipales, se ha establecido en ese proyecto de ordenanza la aplicación de categorías.
Se han establecido categoría de deudores y la tolerancia de la deuda cero.
Me parece que es una medida que puede agilizar la diligencia al cobro.
Esto ha pasado al concejo y ellos lo van a evaluar o modificar en la comisión de hacienda.
Esto esta en marcha, de hecho el departamento ejecutivo no tiene vedada esta posibilidad, pero hay que ser cuidadoso con todo este tipo de información que el municipio pueda contar, creo que el hecho de que el HCD respalde al ejecutivo en esta medida, es importante para poder utilizar esta aplicación”
Comentarios de Facebook