
¿Qué hacemos?, ¿Como hago? pregunta Mirian con su factura de EDEN en la mano, fue a Defensa al Consumidor y le dijeron que ahorre, en EDEN se presentó y expuso que no pagaría ese monto porque hay una medida cautelar y le aconsejaron que pague porque si no le cortaban el servicio.
Mirian vive en el campo, de $1800, pasó a pagar $5000 y ahora $3000, necesita como tantos ciudadanos que alguien le de una respuesta, que la proteja.
“Nosotros estamos viviendo en una zona rural pagábamos 1.200 pesos y nos llegó una boleta con una suma de casi 5.000 pesos, te podes imaginar que cuando nos llegó casi nos infartamos.
Empezamos hacer reclamos fuimos a defensa al consumidor no dijeron que no, que teníamos que ir a EDEN primero, pedimos hablar con EDEN nunca nos atendieron, nos dijeron que hagamos una carta- la hicimos- y nos dijeron que no, que estaba bien, que el aumento era justo, encima en defensa del consumidor nos dijeron gastas mucho, digo no, no gasto mucho estoy en una zona rural, tenes luces, sí tengo luces porque lamentablemente a mí me robaron casi más de 15 veces. Esa fue la primera boleta de luz, ahora me llegó la otra de 3.000 pesos, mi marido fue con este problema del amparo que no había que pagar y le dijeron ayer en EDEN que ellos no tenían nada, que el amparo no estaba firmado, que no había una sentencia firme y que le aconsejaban que teníamos que pagar, que a ellos no les llego nada ninguna orden ¿Qué hacemos? «

Esta vecina, representa a cada uno de nosotros, que en distintas fechas iremos recibiendo las facturas asfixiantes e impagables para la mayoría, pero a su vez hacemos lo imposible para conseguir el dinero porque sabemos que sin luz y gas no podemos vivir.
Hasta el momento solo se manifestaron hace un tiempo un grupo de vecinos, no más de 30, que cometieron el error de estar identificados políticamente lo que les restó credibilidad a un justo y masivo reclamo, pero además la protesta fue con mucha anticipación.
Esta semana, concejales del FpV solicitaron a la intendente que presente un recurso de amparo, y se comprometieron a interponer un recurso como ediles de la comunidad la próxima semana.
Mientras tanto Mirian, como tantos, se sigue preguntando ¿qué hago?

«En defensa al consumidor directamente me dijeron que no me pueden defender sin antes hacer el reclamo en el propio EDEN y no me quisieron tomar nada, me dijeron apaga las luces. Me recomendaron como me tenía que cuidar para bajar el consumo. Creo que con menos consumo que la boleta anterior pagamos 5.000 pesos. El agua que yo consumo en el campo se tira con una bomba eléctrica, además tengo calefón eléctrico, es imposible ahorrar en esa zona.
Aparte todo eso sumado a los cortes que tenemos que también hicimos el reclamo a EDEN y que me contesto EDEN la semana pasada que todos los cortes fueron debido a las inclemencias del tiempo, mentira hubo dos o tres días de lluvia fuerte que se corto, pero yo estuve 17 horas ese día con un sol, un verano, con calor y yo estuve 17 horas sin luz y me vienen a decir que era porque había tormenta y encima me llego esto por eso quería saber ¿Como hago?”
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