20160711161513_0016400873

Mil pares de mellizos y gemelos celebraron este fin de semana en Famaillá, provincia de Tucumán para celebrar la tradicional fiesta que se lleva a cabo desde hace diez años.

A la “Fiesta Nacional de los mellizos” no sólo asistieron ciudadanos de las diversas provincias argentinas sino también llegaron hermanos de Francia, Perú, Paraguay, Uruguay, Chile y Brasil.

Por las calles de la ciudad tucumana transitaron personas con sus iguales a la par, se tomaron fotos con otros mellizos. «La fiesta es un evento para la familia, que ofrece una celebración inédita a nivel nacional y continental», explicó a la AFP Delia Fiad, directora de Turismo de la Municipalidad de Famaillá.

La fiesta contó con concursos de baile, conciertos de música folclórica, karaoke y torneos de fútbol, todo entre mellizos. Asimismo, como la intención de los organizadores fue no dejar a nadie afuera también pudieron participar de la celebración todas aquellas embarazadas que acreditaran ecografías en las que aparecieran dos niños por nacer.

El origen de la mellizada se inspira en dos personalidades de Famaillá, José y Juan Enrique Orellana, hermanos de esta condición, que además fueron intendentes de la ciudad.

«Esto comenzó hace 10 años, como algo curioso y pintoresco, pero fue creciendo gracias al compromiso y la pasión que ponemos en cada proyecto que encaramos para el engrandecimiento de Famaillá», agregó Enrique Orellana en diálogo con Télam.

Por su parte, José Orellana agregó: «Comenzó siendo algo pequeño, pero cada año nos visitan más pares de mellizos y eso hace que nuestra propuesta se siga ampliando y renovando». (InfoGEI) Ad

Comentarios de Facebook