Alrededor de la hora 20 del jueves 12 del corriente se produjo un accidente, otro más, en la esquina de las calles Luis Pasteur y Fray Luis de Bolaños, entre una motocicleta de 150 cc. y un Peugeot 206. A raíz del impacto el conductor del rodado menor, Diego Alejandro Mora de tan solo 16 años, sufrió lesiones de carácter grave, fractura de fémur y, lo más serio, también de cráneo, además de golpes en todo el cuerpo que está en llagas debido al arrastre por encima del pavimento. Precisamente a causa del golpe recibido en la cabeza, Mora fue derivado el viernes a un sanatorio más adecuado para atender ese tipo de problemas, por lo que se encuentra internado en un establecimiento de la ciudad de La Plata en muy grave estado.
El joven accidentado es hijo del conocido vecino Ceferino Mora, cuya familia también padeció largamente a raíz de un desgraciado episodio ocurrido a una de sus hijas en la escuela, cuando fuera empujada por una compañera cayendo al piso y lastimándose, generándole esa caída consecuencias que duran hasta el presente.
Si bien todos los comentarios reparan en el hecho de que Mora no llevaba casco, poco se ha dicho del conductor del auto que, de acuerdo a las primeras versiones, carecía del seguro obligatorio y también de carné habilitante.
La ambulancia del hospital
Durante el traslado de Diego Mora a La Plata, la ambulancia del hospital municipal que lo llevaba, se encontró con dos cortes de ruta. Jorge Sosa, el conductor del rodado, tomó caminos alternativos, algunos con barro, pero no obstante siguió adelante sin detenerse nunca llegando a la ciudad capital de la provincia en el menor tiempo posible.
Pedido de ayuda solidaria
Ceferino Mora está viviendo entre La Plata y Baradero; para ello es obvio que debe viajar y eso le genera una erogación desmedida, por lo tanto rogamos a quienes puedan colaborar con combustible o como fuera, comunicarse con nuestra redacción o directamente con Mora quien hoy estará en su domicilio de M. de Gainza y Astigueta, hasta el mediodía.
Comentarios de Facebook