en-jaque1

Hace unos días el mundo vivió el duelo que enfrentó a dos históricos del ajedrez: Garry Kasparov vs Anatoly Karpov. El match de exhibición finalizó 9 a 3, Kasparov ganó por goleada.

Muchos analistas dicen que la política se asemeja mucho al ajedrez, pues con cada movida se piensa mas allá y el objetivo es poner en jaque al rey, si esto lo llevamos al plano local podríamos decir que a partir de las últimas elecciones de junio el PJ local, empezó su juego.

Primero el enojo del rey, en este caso Carossi, desencadenó una serie de acciones poco felices para su gestión de gobierno: la falta de autocritica, llevó a que Leticia Houriet, fuera la primera en salirse del tablero, a ella la siguieron las renuncias de Oscar Scollo (a mi entender por no ser valorada su excelente gestión) y de Osvaldo Mindurry recientemente conocida.

Por otro lado la reservada pelea con Montesanti salió a la luz y el cruce de los dos referentes fue muy fuerte, y la caza de brujas entre los fieles e infieles no demoró en comenzar.

La Agrupación que sólo se reunía un mes antes de cada elección hoy lo hace oficialmente cada semana y hasta se pasa lista de los presentes. Carossi que es una persona inteligente sabe bien que varios funcionarios empezaron a jugar y el gran desafío está en diciembre aunque hasta ahora lleva todas las de perder.

Es un hecho que el concejo deliberante cambiará y el carosismo pasará a ser minoría, pero como dijimos al principio, en este juego de ajedrez político, cada movida puede terminar poniendo en jaque no solo al rey sino también a aquellos que ganaron la última elección, el Acuerdo Cívico y Social.

Está a las claras que el PJ, no permitirá perder el HCD, y más pensando en el 2011. Por tal motivo, aunque en política nunca se sabe, la próxima movida podría ser la siguiente: los concejales Lischetti y Peris, están a un paso de dejar el bloque. Montesanti mantuvo reuniones con ellos y también con Elmer, además el concejal Julio Bertnazky, mantiene una relación muy estrecha con el Diputado, entonces imaginemos la jugada: los tres concejales se suman a la agrupación Ramón Carrillo, logrando a partir de diciembre siete concejales y por ende la mayoría absoluta en el concejo, desbancando y golpeando fuertemente al Acuerdo Cívico y social, ganadores de la última elección y el carossismo pasaría a ser la segunda minoría solo con dos representantes, Depauli y Sancio.

El juego está en marcha varios peones empiezan a abandonar el tablero, el enroque es parte de la partida y todo apunta a que el match no terminará en tablas.

Comentarios de Facebook

13 COMENTARIOS

  1. El que dice incoherencias sos vos hermano: para ser un individuo no debes seguir a nadie querido, o tanto necesitas de mamita y papito para que te guien por la nariz?
    Son esos chantunes que te tejen la tela «a tus propias espaldas» argentinito ¿cuando te vas a avivar que sos un idiota útil al sistema?
    ¡¡¡estos cabecitas no aprenden mas!!!, seguí vivando a los que te garcan , que así puede llegar el año 3000 y seguimos dando vueltas en lo mismo
    ¿tan dificil es aprender a razonar?. lamentable pero real

  2. Para «milonga»: los que están quemados son ustedes (ya me imagino de que partido provenís), ¿Tanto miedo tienen que Montesanti reagrupe al Peronismo de Baradero después de la desastrosa tarea de Carossi? MMMMM, me parece que estás nervioso «Milonguita»….

  3. Mi queridisimo «compañero».
    Nosotros somos pueblo!!!!
    Los gorilas nos llaman rebaño!!!
    Por favor no pensemos con mente de gorilas…

  4. Me encantó el que se autodefinió como parte del rebaño.
    Hemos llegado al extremo de sentirnos orgullosos de ser parte del rebaño.
    Y pensar que el General y Eva hicieron tanto para que no seamos un rebaño!!!

  5. A LOS QUE ESCRIBEN: Montesanti esta quemado hermano, ¿adonde queres ir con ese?, es otro carosi querido AVIVATE de una vez

  6. CACO ESTAMOS ESPERANDO POR LA AGRUPACION CAQUISTA EMPECEMOS, A MI DIRECTAMENTE ME VENIS A BUSCAR Y LE VAMOS A ENSEÑAR A MUCHOS ADONDE ESTA EL PUEBLO Y DIREMOS …CACO QUERIDO EL PUEBLO ESTA CONTIGO

  7. el de la foto esta como BOCINA DE AVION y pintado en Baradero. ja ja ja ja

  8. VAMOS «CACO»… LEVANTÁ EL TELÉFONO Y COMENZÁ A JUNTAR EL REBAÑO… ESTAMOS TODOS A LA ESPERA!!!!!!!!!!!!!!!!!!.

  9. cada vez más idiotas se suman a opinar. En la cancha se ven los pingos.Dejen

  10. En este ajedrez yo apuesto a Caco porque:
    Tiene los alfiles mas rápidos.
    Sus peones van de frente pero comen de costado.
    Sabe manejar a los caballos.
    Sabe enrocar
    Y por sobre todas las cosas….
    juega con dos damas!!!

  11. Hay notas buenas.. pero esta la verdad, ya desde el titulo es cualquiera. Che si no tienen que poner, no pongan nada.

Los comentarios están cerrados.