La propuesta de la concejal de Unión Pro, Jacinta Tritten en torno a prohibir la radicación de emprendimientos feriales con determinada expansión física, finalmente fue girada a la Comisión de Producción y de Legislación.
La iniciativa levantó polémica e incluso se hicieron presentes en la jornada de hoy en las gradas del Concejo Deliberante, un grupo de personas denominado ‘Sindicato de Vendedores ambulantes’ que hizo llover volantes amenazando con que ‘si a la feria la tiran al bombo, va a haber quilombo..va a haber quilombo’.
Sin embargo, la edil redobló la apuesta y aseguró en referencia a las intenciones de instalar una especie de ‘Saladita’ en Ruta 36 y 520 que «no me siento intimidada y resolví mañana recibirlos en mi despacho para escucharlos. No podemos permitir que las mafias manejen la ciudad, alguien tiene que hacer frente y hay que afrontar las consecuencias».
«La feria que pretende instalar el Sr Muñoz está terminantemente prohibida de acuerdo a lo que plantea esta ordenanza y yo desconozco si quienes hoy vinieron pertenecen a un sindicato formal o se dan a sí mismos el nombre de Sindicato y no le tengo miedo a Muñoz», indicó la edil.
La idea presentada en el recinto plantea además de la prohibición de instalar nuevos emprendimientos comercialds de este tipo que «si hay ferias instaladas sin basamento jurídico ni permiso precario, no pueden funcionar. Ahora en caso que tengan ese permiso precario al menos deben tener un control explícito porque esas ferias hoy funcionan a raíz de un acuerdo con la gestión anterior», sentenció.
El proyecto fue girado a la Comisión de Producción que preside la propia Tritten y a la de Legislación que conduce la ‘evitista’ Silvana Soria y habrá que ver finalmente si se decide embestir contra una situación irregular pero que tiene demasiados ‘grises’ en medio.
Comentarios de Facebook