“No son personas que salían a atacar”, remarcó.

El fundador del Náutico Arsenal Zárate Rugby, el club donde jugaban los ocho rugbiers acusados de asesinar a Fernando Báez Sosa, defendió este lunes a los imputados al decir que «no son asesinos» y que la muerte del joven de 18 años «fue un accidente».

«Lamentablemente peleas hay, hubo y van a seguir habiendo. Fue un accidente. Decir que estos chicos forman un grupo que fue a matar es una payasada total», afirmó el fundador del Náutico Arsenal Zárate Rugby, Bernardo Ditges, en diálogo con Radio con Vos.

En ese sentido, Ditges continuó: «No salían a atacar, no son perros. Se peleaban. Hay gente que se pelea más y otra que se pelea menos. No son personas que salían a atacar».

Además, el referente del club, que aseguró que jugó al rugby con algunos de los acusados y que es amigo de sus familias, señaló a quienes fueron testigos del crimen y no intervinieron.

«Todos los que estaban filmando y tienen las evidencias son partícipes también. En vez de estar con la camarita divirtiéndose viendo cómo lo estaban matando, tendrían que haber dejado la camarita y parar la pelea», opinó.

Al respecto, Ditges apuntó contra uno de los custodios del boliche «Le Brique» que declaró en el juicio: «Había un patovica que se largó a llorar en el juicio. ¿Un tipo de dos metros no se puede meter a separar?»

Por último, el hombre aclaró que «se tiene que condenar a los culpables, pero como cualquier juicio. Tiene que ser condenado por el juez, los testigos y no por la parte mediática».

«No son asesinos. Mataron a una persona y tienen que pagar. No fueron los ocho», concluyó.

COLECTA

Hace unos días, Santiago Maratea propuso comenzar una colecta para ayudar económicamente a los padres de Fernando Báez Sosa en el juicio a los ocho rugbiers acusados de asesinar a golpes al joven. Sin embargo, en las últimas horas, el influencer contó que no se podrá hacer la colecta.

“La colecta para los padres de Fernando Báez Sosa no va a poder suceder, ni está sucediendo”, explicó en un video el influencer. “Fue toda una confusión en base de la buena predisposición de todo el país, literal”, continuó.

“Los papás de Fernando no quieren aceptar plata de nadie, ya les han ofrecido en estos tres años por diferentes motivos y no quieren. Están superagradecidos por todo el apoyo”, aclaró Maratea. Y agregó: “Yo siempre que arranco una colecta veo lo que me dicen en Twitter. A veces la hago y a veces no, porque ya se hizo o porque no es necesario. Mucha gente me pidió que ayudemos a los padres de Fernando y por eso lo consulté con ustedes”.

“Me dijeron que salió en TN y que un abogado dijo que él pondría 500.000 pesos. Es increíble como la gente se sumó, pero en este caso los padres no necesitan una colecta, solo quieren que haya Justicia”, sostuvo Santi Maratea.

Santi Maratea quiere juntar plata para ayudar a los padres de Fernando Báez Sosa: «¿Lo hacemos?»

Luego de haber impulsado varias acciones solidarias, Santi Maratea respondió el comentario de un seguidor de Twitter que pedía ayudar a los papás de Fernando Báez Sosa, Silvino y María Graciela, mientras se lleva a cabo el juicio a los 8 rugbiers acusados de matar al joven, e impulsó una nueva campaña.

“Supe que el papá de Fer trabajó haciendo changas para costear todo. Sería bueno abrirles una cuenta y que todos colaboremos con ellos. Una manera de apoyarlos en estos momentos horribles. Alivianar un poco su pena”, propuso un usuario.

Atento a esto, el reconocido influencer se sumó a la movida: “¿Lo hacemos? (está hablando del padre de Fernando Báez Sosa)”, indagó, con el objetivo de sumar la mayor cantidad de adeptos a esta iniciativa.

Días atrás, Maratea había dado a conocer su firme opinión sobre los acusados del crimen de Fernando: “Me tengo que cuidar un poco, porque soy un maldito comunicador, pero tengo varias propuestas y lo que haría con ellos es algo ilegal y uno siempre tiene que confiar con la Justicia. Ojalá no nos defraude”, había dicho mirando a cámara en su cuenta de Instagram.

Y cerró, indignado: “Fernando estaba con amigos vacacionando y se cruza con estos ocho asesinos que le pegan y lo matan, se dividen las tareas. No puedo creer que los padres de los asesinos los defienden. Buscan todos el mismo abogado, que tengan beneficios en la cárcel y les ponen el barbijo para que no se les vea la cara. Si sos el papá hace que dé la cara, jodete porque vos criaste a ese pibe. Criaron asesinos”.

eltrecetv

Comentarios de Facebook