Después de haber transcurrido casi tres años del fatídico 21 de marzo de 2010, donde a raíz de un accidente de transito del cual fue participe un móvil municipal, que le costara la vida a Giuliana Jiménez y Miguel Portugal, ambos menores de edad. Que luego desencadenó en la rotura y quema de varios edificios públicos, entre ellos el palacio municipal. Recién en estos días se esta finalizando la reconstrucción del área administrativa que actualmente funciona en el edificio del correo y se prevee que a principios de marzo se producirá la mudanza.

Si bien el dinero del seguro y el aporte de la provincia, debido a la trascendencia de los hechos,  llegó prácticamente en forma inmediata, se dio prioridad al Concejo Deliberante, hall de acceso y la ante sala del despacho del Intendente, utilizando el resto del dinero, según lo manifestado públicamente por el propio Carossi, al pago de sueldos.

Eso generó una demora de casi tres años para finalizar una reconstrucción de no más de tres meses.

Hoy podemos ver la obra prácticamente terminada, mas allá de algunos detalles mínimos que puedan estar faltando, se hicieron las divisiones de las distintas oficinas, las cuales se confeccionaron con construcción en seco, se terminó el cielo raso que fue echo a nuevo, toda la instalación eléctrica, la red informática, el sistema de acondicionador de aire frío – calor y la pintura.

Además se adquirió todo el mobiliario nuevo.

En la actualidad la mayoría de las áreas administrativas funcionan en el correo, allí los empleados han pasado desde marzo de 2010 varios inviernos duros y veranos con altas temperaturas, trabajando en condiciones que en otro lado hubieran provocado más de un conflicto laboral.

Varias veces se anunció la fecha de finalización de obra, no cumpliendo con ninguna, la ultima fue el 8 de febrero de 2013, la coincidencia con la realización del festival y teniendo en cuenta que el Departamento Ejecutivo estaba abocado al mismo hizo que el traslado no se lleve a cabo.

Sin duda Carossi tiene la suerte de no contar con un gremio combativo que le permite este tipo de abusos, donde varias veces les dijo en la cara que si aceleraba la obra no les pagaba los sueldos, como si eso fuera un problema del trabajador.

También cuenta con la complicidad manifiesta del HCD en su conjunto que jamás exigió que se cumpla un plan de obras.

Aún se mantiene como el 21 de marzo de 2010 el edificio donde funcionaba el Registro Civil y Juzgado de Paz. El interior esta como aquel día y lo único que se hizo hasta ahora fue tapialar los accesos que dan a calle Santa María de Oro.

Días mas, días menos todo volverá a la normalidad, con un retraso de dos años como mínimo.

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8 COMENTARIOS

  1. Para Marcela2: Que ignorante que sos querida, antes de escribir pavadas informate. Todo trabajador que cumpla mas de una jornada laboral de 4 horas tiene derecho a su merecido desayuno de 30 minutos. Ademas para tu informacion muchos compañeros que han podido salir de la municipalidad se han ido a trabajar a empresas privadas y hoy son trabajadores permanentes. Y por ultimo yo tengo tres trabajos no hace falta que me busque otro. Y para ser un poco arrogante con vos si me pagan $2600 por atender a gente como vos estoy muy mal pago. Dejense de criticar a los trabajadores y mirense un poquito en el espejo

  2. Para que quieren muebles nuevos, si no tienen ganas de trabaja. espero que con muebles nuevos sean un poco mas agiles al momento de atender, no solo calienta sillas,

  3. Hay municipal y ella,pasenlen un trapito o pongan una servilleta debajo de la taza de cafe o del mate ,sino quedan todos los esceitorios marcados,y no me digan que no sino miren los que estan usando,jajajaja,todavia se enojan y en el unico lugar que pueden trabajar es en el estado, en una empresa privada duran los tres meses del contrato ,donde los conocen afuera,de echo en ves de quejarse se podrian buscar otro trabajo,

  4. Para Marcela, los empleados municipales no somos los que destruimos los muebles son de muchos años y se deterioran, pero cuando se hizo la mudanza al correo , alli desaparecieron varios muebles, vaya a saber a donde fueron a parar, en el rebuelo nadie se entera de que desaparecieron.
    Cuando armamos las oficinas faltaban un monton de escritorios y asi nos tuvimos que arreglar.-

  5. Para Marcela: Los empleados municipales en general nos destacamos por el cuidado de nuestros elementos de trabajo. Me pregunto si vos no cambias o renovas tus muebles porque el correr de los años y el uso los deteriora??, nosotros estamos usando muebles de mas de 40 años de antiguedad asi que imaginate en el estado que lo podes encontrar. Y si otros sectores no estan en condiciones es porque este gobierno se los presta a otros amigos del poder y cuando lo regresan, si es que lo regresan estan para descartar. Hay que instruirse ante de prejuzgar. Saludos

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