20161122060241_animales_crematorio

Tras varias jornadas de debate, los concejales de Rosario aprobaron la creación del Cementerio, Crematorio y Centro de Adopción Municipal para animales. La iniciativa fue propuesta por el edil Carlos Cossia del Frente para la Victoria, que es veterinario.

Cossia consiguió su propósito, es decir, que se ponga en marcha la creación de un espacio donde los animales “puedan tener un final digno y feliz como merecen, y además puedan ser contenidos y albergados como corresponde”.

A través del comunicado que difundió -que publicado por el Diario La Capital- Cossia manifestó su alegría: «Hoy serán uno de esos días que ni yo, ni los animales, ni las personas que me acompañan en esta lucha olvidaremos. Hemos convertido el deseo y anhelo de tantas personas, y especialmente de tantos animalitos, en realidad. A partir de este momento el Cementerio, Crematorio y Centro de Adopción se convierte en un hecho concreto e histórico, y esto me enorgullece no sólo como concejal y profesional de las ciencias veterinarias, sino como ciudadano y amante de los animales».

Entre otras cuestiones, el concejal rosarino ponderó que considera posible transformar la ciudad y sociedad en “un pueblo más justo, solidario e inclusivo”. Además, ratificó que seguirá apostando al bien común tratando de mejorar la calidad de vida de aquellos seres más vulnerables y sensibles de esta tierra”.

Por último, el edil se mostró agradecido con las diversas organizaciones protectoras de animales, con sus colegas y los funcionarios que lo apoyaron en esta lucha: “Finalmente ganamos nosotros y nuestras mascotas».

La ciudad de Rosario va sentando precedente en temas relacionados, pues fue la pionera en resoluciones y normativas de carácter animal, mientras que Cossia sigue apostando a los principios e iniciativas que defienden el derecho de los animales. (InfoGEI) Ad

Comentarios de Facebook