El pasado lunes 20 de junio se  realizó el descubrimiento de placas a socios fundadores del El Centro tradicionalista El Resero.
Han pasado 49 años desde el inicio de aquel sueño de un grupo de gente donde querían que nuestra tradición tenga su lugar, sus raíces y creciera tanto como fuera posible. Que en la memoria de cada habitante de la comunidad de Baradero  aniden y perduren los valores de las tradiciones argentinas.
Como la misma institución expresó:
…Pasaron 49 años ya, de esa idea de unos pocos que quisieron que la tradición permaneciera en el tiempo.
Los primeros alambres le fueron dando forma al campo de la doma,  los primeros árboles daban la esperanza de la sombra que abrigaría del fuerte sol a los paisanos, y las tranqueras, ya marcaban el límite del predio.
Barrio querido de las campanillas, varillas celestes y blancas como nuestra bandera.
El molino bombea el agua de los bebederos, los corrales junto a la maroma dejan ver que se viene una fiesta cuando en el embarcadero bajaban los potros.
Querido centro que te llenas de tradición cuando se abren tus tranqueras,  cuando das paso al desfile de tantos criollos a caballo, cuando en la parrilla el asado está listo, cuando en tu mástil se iza la bandera Argentina, cuando desde el escenario el animador te nombra a viva voz en el grito de viva la patria!! Feliz aniversario querido Centro Tradicionalista el Resero y Feliz día de la Bandera.
 
En este nuevo aniversario y en un día muy especial, como es el 20 de junio Día de la bandera en un cálido y fraterno encuentro se convocaron a autoridades, familias y público a participar del descubrimiento de sendas  placas recordatorias, a dos de los socios fundadores.
El acto se llevó a cabo en el cementerio municipal, a las 10.30 hs y luego de celebrar la misa a cargo del Padre Rubén se descubrieron las placas colocadas  en el monolito en reconocimiento a El Gringo Florencio Viera, y Cacho Oscar Sanzio, dos de los socios fundadores de El Resero, pilares fundamentales de aquel sueño que ya lleva 49 años.
Un pueblo sin tradición es un pueblo sin porvenir.

Comentarios de Facebook

DEJAR UN COMENTARIO