Como publicamos, este mediodía, una banda compuesta por cinco personas, cuatro hombres y una mujer, asaltaron una vivienda ubicada en calle Roque Sáenz Peña al 100, donde violentamente, golpeando y amenazando de muerte a la propietaria y su pequeño hijo de 8 años, robaron distintos elementos de valor y dinero, para luego darse a la fuga en una camioneta Ford Eco Sport.
Gracias al compromiso de un vecino que los siguió y dio ayuda a la policía para la localización de los malvivientes, sumado al rápido y ejemplar proceder policial, se logró desbaratarla, detener a todos sus integrantes y recuperar los elementos robados.
La Sub Comisario Acosta, dio el informe oficial de lo ocurrido:
«De acuerdo a lo manifestado por la víctima, ella refirió que se encontraba atendiendo la tienda, ubicada en su domicilio, junto a su hijo, un menor de ocho años. Cerca del mediodía una pareja le golpea y al abrir le piden ropa de niños, ella comienza a buscar la ropa requerida y en ese instante ingresaron los restantes tres sujetos masculinos, con armas de fuego en las manos, exigiendo la entrega de dinero mediante amenazas verbales, y también dando cachetadas tanto a la señora como a su hijo menor, entregando el efectivo que tenía, para luego ingresar dos de ellos al interior de la vivienda, revisando cada ambiente, sustrayendo dinero, una notebook , una tablet, una cámara de fotos, para luego fugarse del lugar.
A raíz llamado telefónico a la guardia de de la comisaria, dando cuenta que habían producido este asalto en calle Roque Sáenz Peña 124 y que un vecino de la víctima seguía en su auto particular por calle Sánchez de Bustamante a una camioneta Eco Sport en la que se trasladaban los malvivientes que realizaron ilícito. Personal se aboca a la búsqueda y divisa, en calle Del Corro y Jujuy, una camioneta Eco Sport color negra abandonada con las puertas abiertas y que por un descampado hacia las viviendas ubicadas por calle Astigueta, cuatro sujetos masculinos avanzaban y se perdían de vista donde comienzan las casas, por lo que se rodea la zona por personal de esta Dependencia en forma conjunta con personal de la Sub-DDI Baradero-San Pedro, que se suma al procedimiento.
En ese momento salen de una de las viviendas cercanas dos sujetos, procediendo personal a la aprehensión preventiva de los mismos, de de ellos con un registro de pedido de Captura Activa por el delito de ROBO CALIFICADO a requerimiento del Juzgado de Garantía 3 Dra. Maiztegui del Dpto. Judicial San Nicolás, y el segundo, en forma inmediata colabora y refiere no tener nada que ver con lo que buscaba la policía y que los cuatro sujetos armados habían ingresado al domicilio de calle Astigueta 450 de Baradero junto a una mujer de nuestra ciudad.
La policía rápidamente rodea el domicilio y se solicita al Fiscal Dr. Granda, orden de allanamiento de urgencia, siendo otorgada la misma, por lo que el personal policial y con testigos resguardados en cercanías irrumpen en el domicilio, procediendo a la aprehensión de cinco, quienes se resisten mediante golpes de puño, con excepción de la mujer la cual estaba sentada en el comedor, encontrándose dos en cada dormitorio de la finca, secuestrándose las armas, estupefacientes, y resto el resto de los elementos secuestrados».
Todos los elementos fueron recuperados, inclusive el dinero, y reconocidos por la victima
La banda estaba compuesta por cinco personas, uno domiciliado en Capital Federal, otro en Tres de Febrero, otro en Pablo Podestá y dos baraderenses, uno de ellos aparentemente menor de edad y una mujer de 26 años. Poseían al momento de su detención, tres pistolas de alto calibre, cargada con proyectiles intactos, 300 gramos de marihuana, una camioneta Ford Eco Sport y 10 celulares, todos estos elementos de gran importancia para la causa, fueron secuestrados junto al dinero y artículos de electrónica robados.
Para no entorpecer la causa y hasta que se resuelva la prisión preventiva de los detenidos, no se darán a conocer los nombres de los malhechores.
El Fiscal a cargo de la UFI Nº 8 Dr. Granda absorbe la causa hasta tanto se determine fehacientemente la minoridad de uno de los malvivientes.
Las cinco personas detenidas serán trasladadas hoy mismo a distintas dependencias de la departamental San Nicolás.
La Jefa policial destacó especialmente el compromiso y la ayuda de la gente. En primer a la persona que persiguió la camioneta y fue fundamental para resolver el caso. Como así También a los vecinos del barrio por su predisposición a colaborar con la policía.
Por último la Sub. Comisario Acosta, manifestó sentirse orgullosa del personal a su cargo, quienes actuaron de manera ejemplar, poniendo en riesgo sus vidas y desbaratando una banda altamente peligrosa.
Comentarios de Facebook