Esta tarde se disputó la primera fecha del Torneo Preparación, en donde Atlético y Sportivo empataron 1 a 1 en un encuentro desprolijo, aguerrido y pasional.
Cuando la tarde en el Carlos Asali parecía ser cálida, un fuerte diluvio protagonizó y le dio rapidez al campo de juego en este tan esperado clásico de la ciudad.
Los locales, dirigidos por Ezequiel González, salieron a la cancha con Brisueño en el arco, Cebrián, Maisano, Spósito y Zaldúa en la línea de fondo, mientras que De Vincenzo y Zárate se hicieron cargo del mediocampo, Molina e Iparraguirre los volantes y la dupla de Luna y Chapuis en el ataque.
Mientras que los de Marcos Barlatay mostraron un equipo suplente con González bajo los tres palos, los defensores Carabajal, Roldán y Centurión, López en la mitad de la cancha junto a Núñez, Sandoval y Marín, y arriba Cárdenas, Chapuis y el juvenil Scavarda.
El encuentro arbitrado por Arias comenzó friccionado y hasta por momentos sucio, con escasa visión de juego de parte de los dos equipos, aunque apenas a los 2 minutos, los locales fueron los que tuvieron la primera llegada de la mano de Chapuis, que recibió un centro de Luna y cabeceó a las manos del arquero.
De a poco, comenzaron a aparecer las proyecciones. Sportivo confió plenamente en el habilidoso Sandoval y también en Marín, que eran los que más se atrevían, mientras que Atlético lo hacía de la mano de Luna, Chapuis y Molina. Más allá de los intentos, la precisión no apareció y la ausencia de esta dio lugar a las duras infracciones.
A los 6 minutos, Sportivo estuvo cerca a través de un tiro libre ejecutado por Marín.
Luego de esta jugada, el Negro fue quien se acercó por un centro de Cebrián que fue aprovechado de volea por Molina. La pelota pasó muy cerca del travesaño.
Núñez, fue el punto fuerte de Sportivo en la defensa obstruyendo el avance del adversario. Por el lado de Atlético, Zárate mostró prolijidad en la mitad de la cancha conectándose con Iparraguirre.
A poco tiempo del final de la primera etapa, López fue expulsado tras una dura falta al mediocampista Zárate, que debió salir lesionado y fue reemplazado por Romero.
En el segundo tiempo, los equipos se pararon de la misma forma, aunque Atlético comenzó siendo más ofensivo y se adueñó de la pelota.
A los 2’ minutos un bombazo de Maisano estuvo a punto de poner las cosas a favor de Atlético, pero González defendió correctamente su arco.
A los 20 minutos, una fuerte falta a Chapuis derivó en un tiro libre realizado por Maisano, que impactó fuertemente dentro del arco poniendo el 1 a 0 para el albinegro.
Luego de esto, se notó un entusiasmo en el conjunto local, y muchos nervios para los de Marcos Barlatay.
El partido se tornó de ida y vuelta, en donde ambos intentaban más que en la primera etapa, pero la fricción y el mal juego seguía estando.
Marín fue otro de los expulsados tras cometerle una dura falta al delantero Chapuis. Por ese motivo, Sportivo tuvo que soportar gran parte del partido con dos jugadores menos.
A pocos minutos que concluya, Spósito, capitán de Atlético, cometió una falta cerca del área que fue aprovechada por Sandoval, encargado de ejecutar el tiro libre que finalizó en el empate por 1 a 1.
De ese modo, el clásico lluvioso fue repartido, impreciso, desequilibrado y sin muchas situaciones, pero con garra y corazón.
Plantel de Sportivo
González, Carabajal, Roldán, Centurión, López, Núñez, D. Sandoval, Marín, Cárdenas, Chapuis, Scavarda.
Suplentes: González, Romero, Canu, Petruzzelli, García.
Cambios: Romero por Scavarda, García por Cárdenas.
DT: Marcos Barlatay
Plantel de Atlético
Brisueño, Maisano, Cebrián, Zaldúa, De Vincenzo, Sposito, Molina, Zárate, Luna, Iparraguirre, Chapuis.
Suplentes: Fiorito, Buzzato, Romero, Fernández, Baldi.
DT: Ezequiel González
Cambios: Buzzato por Cebrián, Romero por Zárate, Baldi por Chapuis.
Datos del partido
Árbitro: H. Arias
Asistente 1: Páez
Asistente 2: C. Neira
Amonestados: Maisano (A), Zaldúa (A), Iparraguirre (A), Scavarda (S).
Expulsados: Spósito (A), López (S), Marín (S).
Goles: 20’ Maisano, 44’ Sandoval
Comentarios de Facebook