DSC_0688 [640x480]

Ayer por la tarde en un vehículo siniestrado luego de un accidente en Ruta 9 y que esta desde hace unos días depositado en el predio municipal donde la policía guarda los autos judicializados, se encontraron ocultos en su interior 16 kilogramos de cocaína.

unnamed-29

El pasado 25 de mayo, un Peugeot 206 color gris que circulaba por el carril Bs. A. – Rosario, en el cual viajaba una sola persona, chocó con la parte trasera de un camión, se cruzó de carril y quedó en la mano rápida del carril Rosario – Buenos Aires.

El único ocupante falleció en el acto y el cuerpo debió ser sacado por los bomberos. La causa recayó en la Fiscalía Nº 9 del Dr. Gómez y fue caratulada como homicidio culposo.

El auto fue llevado al depósito municipal de calle Carrasco, donde quedó en custodia hasta que se lleven a cabo los peritajes correspondientes.

DSC_0656 [640x480]

El miércoles el Juez Federal subrogante de Zarate – Campana, solicitó ante la fiscalía una autorización para realizar una requisa al vehículo, ya que por investigaciones realizadas, era muy posible que tuviera oculta una carga importante de estupefacientes. Ayer por la tarde se presentó en la comisaria personal de Narcotráfico de la Policía Federal, quienes llegaron provistos de instrumental de alta tecnología, scanner y perros. Se trasladaron hasta el terreno de calle Carrasco y Ayacucho donde de manera inmediata los perros indicaron la presencia de droga en la parte trasera de Peugeot, luego con un Scanner se pudo ver que entre el asiento trasero y el baúl, en un espacio sellado y soldado estaban ubicadas 16 bolsas conteniendo clorhidrato de cocaína.

DSC_0685 [640x480]

Se desarmó ese sector, se extrajeron las bolsas , se pesó, labraron las actas correspondientes y se retiraron con lo que fue el secuestro más grande de drogas en nuestra ciudad.

DSC_0648 [640x480]

El hecho trascendente e insólito, fue relatado por la Jefa Policial Myrian Acosta quién expresó:

«Ayer por la tarde, se secuestraron 16 kilogramos de cocaína que estaban ocultos en el guardabarros trasero de un automóvil, policía federal tuvo que trabajar bastante para desarmar el rodado en ese sector y poder proceder al secuestro de la cocaína. Este automóvil está a disposición del Dr. Gómez de la UFI Nº9, se le solicitó autorización a él porque se toma conocimiento en esta dependencia que desde Policía Federal estaban llevando a cabo una investigación y este auto podría llegar a tener estupefacientes, el fiscal pide que se certifique que haya estupefacientes para luego desarmar el auto, sino era así no lo permitía. Por tal motivo trajeron un scanner que permitió ver que había materia orgánica escondida y trajeron perros especializados en detectar droga que son los que confirmaron la presencia de cocaína en el interior.

DSC_0678 [640x480]

La droga estaba en paquetes de un poco más de un kilo, porque en total fueron 16 kg con 300 grs. y estaba escondida en el guardabarros trasero, había un chapón, hubo que sacar el asiento también para poder desarmar ese sector debajo del vidrio trasero.

Este auto, un Peugeot 206, se secuestró producto de un accidente de tránsito ocurrido hace unos días en Ruta 9.

Esta gente de Policía Federal Argentina que se dedica a investigar solamente el narcotráfico se comprometieron a colaborar y trabajar con algunas investigaciones en Baradero para poder combatir este flagelo también aquí».

DSC_0682 [640x480]

Comentarios de Facebook

2 COMENTARIOS

  1. Que foto sospechosa Miriam !!!!!! No uso barbijo ? ( chascarrillo con onda )

Los comentarios están cerrados.