La joven baraderene de 22 años de edad que había desaparecido el 23 de noviembre, fue encontrada en la isla cerca de Ibicuy donde vive junto a su nueva pareja.
Debora Alejandra González, se levantó el 23 de noviembre en la casa donde vivía con sus tíos y desapareció. Los familiares hicieron la denuncia en Policía Comunal y manifestaron que podría estar en Santa Fe donde vive su antigua pareja junto a sus dos hijos o en la ciudad de Escobar donde tiene parientes.
Como ocurre en estos casos y más aun teniendo en cuenta que Debora es testigo de una causa que estaría vinculada a trata de personas, en San Nicolás, se formó una mesa de trabajo compuesta por Policía Comunal, DDI y Fiscalía, donde trabajaron sobre distintas líneas de investigación.
“La chica se fue sin dejar rastros, no se comunicaba por teléfono, ni actualizaba su Facebook , hace unos días logramos una comunicación por teléfono donde nos decía que estaba en Santa Fe, fue una comisión hasta allí pero no estaba ni nunca había ido, además los cruces y registro de teléfonos nos indicaban que las comunicaciones partían desde Entre Ríos”. Así relataba el Comisario Eduardo Mori, Jefe de la DDI, quien estuvo a cargo de la búsqueda.
“Ella se comunicaba con un amigo y le decía que estaba bien, que se encontraba en Ibicuy , en la isla, logramos nosotros hablar con ella y nos dio un lugar donde ubicarla, dimos aviso a policía de la zona y viajó una delegación. La encontramos a la vera del puente, en la Pcia. De Entre Ríos, estaba la chica con el novio y se trae a la comisaria. Está bien física y anímicamente. Declaró que estaba bien y que se fue por voluntad propia porque no estaba cómoda donde vivía”
La gente que trabajó en la búsqueda que llegó hasta el rastrillaje de algunas zonas de la ciudad de Baradero, sienten por un lado la alegría de haber encontrado a Debora sana y salva, pero no comprenden porque no avisó.
“Yo no entiendo porque no avisó donde estaba y listo, tiene derecho a vivir donde y con quien quiera, pero imagínate el despliegue que tuvimos que hacer durante este mes, el expediente tiene 300 fojas, al ser testigo de un caso importante en San Nicolás, también manejábamos la posibilidad de que haya sido llevada contra su voluntad”.
Debora apareció en perfecto estado y con su nueva pareja, luego de declarar, dejó establecida la nueva dirección, un número telefónico y se fue.
Comentarios de Facebook