Los significados pueden ser muy variados y hoy vamos a conocer algunos de ellos. Prestá atención.

¿Quién no soñó alguna vez estar almorzando o cenando, solo o rodeado por familiares o amigos? La comida forma parte esencial de nuestras vidas. Las verduras y las hortalizas, las frutas, los cereales, la leche y sus derivados aportan nutrientes que mejoran nuestra salud.

Pero, ¿qué representa soñar con alimentos? Los significados pueden ser muy variados y hoy vamos a conocer algunos de ellos.

Según el sitio web Psicología Online soñar con comida simboliza la situación emocional. En el caso de que el alimento sea dulce es porque estás en un momento emocional muy bueno. En cambio, si la comida está en mal estado significará que hay algún problema por resolver.

Específicamente, soñar con frutas significa sensualidad; la carne está relacionada a los instintos básicos; y los vegetales, por ejemplo, a los hábitos de vida saludables.

Asimismo, el contexto de cómo y dónde tiene lugar la comida no es un dato menor. Algunos especialistas señalan que si durante el sueño los comensales están contemplando los alimentos significa felicidad; soñar comiendo con un grupo de personas en un entorno lujoso representa grandes éxitos personales, armonía y prosperidad; en cambio, soñar que comemos solos significa soledad o depresión, aunque también puede representar independencia.

Otro dato que resulta sorprendente es que soñar con comer las sobras del día anterior representa resentimiento hacia alguien o algo. ¿Y qué pasa si en nuestros sueños estamos consumiendo comida en mal estado o quemada? Puede significar rabia o, bien, que tus planes son muy potentes.

grupolaprovincia

Comentarios de Facebook