Hoy desde muy temprano se podía observar movimientos en la zona de la barranca frente a la rotonda. Máquinas municipales, la grúa de la empresa Buenamaizón, personal de la empresa Alpha y miembros del grupo del Cristo, trabajaban ultimando detalles antes del gran momento.
Aproximadamente a las 10 hs, llegó la grúa de la empresa Paolini, que sería la encargada de levantar la escultura gigantesca y colocarla en el pozo.
Se colocaron las lingas, las plomadas para nivelar y el Cristo empezó a elevarse. El crujir de la madera al acomodarse en su nueva posición causaba temor y emoción. El momento tan esperado en el cual la escultura tallada por Luis Sissara, después de tres meses de espera, se erguía para convertirse en un ícono religioso, cultural y turístico de nuestra ciudad, por fin había llegado.
Una vez colocada y nivelada, empezó la tarea de rellenado. La misma fue guiada por el Ingeniero Basso y demandó toda la tarde. Con la caída del sol se liberaron las lingas y el Cristo quedó entronizado.
el martes se terminará con el trabajo de la base, para darle total seguridad.
Este domingo de pascuas, a las 16 hs, será la fiesta que contará con la presencia del autor de la obra, Luis Sissara. Se realizará la bendición de la imagen y habrá números artísticos.
Mucho se injurió, mintió y criticó. Pero la perseverancia de un grupo de baraderenses pudo más y hoy en este Baradero donde las ideas o las iniciativas no parecen alegrar a algunos, y por lo tanto cuesta el doble, podemos decir que se pudo y esos mismos que pusieron mas que palos en la rueda, hoy se pasean frente a la escultura.
Gracias a todos los que creyeron. A los que siempre confiaron en este proyecto y fueron parte de él, sabiendo de la importancia del mismo, porque decidieron sumar y no sentarse en el camino y criticar a los que van.
Comentarios de Facebook