Lo que pasó es una vergüenza”. Con esas palabras criticó al Gobierno el presidente de Cáritas y obispo de Quilmes, Carlos Tissera, en relación al escándalo por la retención de alimentos en los galpones de Villa Martelli y Tafí Viejo, a cargo del Ministerio de Capital Humano que conduce Sandra Pettovello.

En declaraciones a radio Mitre, Tissera se refirió al conflicto por los alimentos. Al ser consultado, aseguró que lo ocurrido “es triste” y calificó como una “vergüenza” el accionar de la cartera a cargo de Pettovello. El titular de la organización de la Iglesia Católica también señaló que, si bien «lo importante es que se están distribuyendo» los alimentos, el desmanejo de los funcionarios del gobierno de Milei deberá ser investigado dado que “esto está judicializado”.

Por otra parte, Tissera destacó el rol de las ONGs y los movimientos sociales en la atención de la emergencia alimentaria que atraviesa la Argentina, en un contexto en el que la indigencia alcanzó el 18% según el Observatorio de la Deuda Social de la Universidad Católica Argentina (UCA), una cifra que no se registra en el país desde la crisis de 2001.

Comentarios de Facebook

DEJAR UN COMENTARIO