La División Drogas Ilícitas de San Nicolás efectuó 14 allanamientos en San Pedro y el Gran Buenos Aires. Las tareas fueron ordenadas por el Fiscal Patricio Mujica Díaz. Todos los detenidos ya fueron remitidos a distintas unidades penales de la provincia. Hay dos aprehendidos.

En un amplio operativo simultáneo efectuado por la División Drogas Ilícitas de San Nicolás, del que participaron diferentes grupos policiales pertenecientes a distintas dependencias de la provincia de Buenos Aires, se logró desbaratar una banda dedicada a la venta de drogas en San Pedro.

La misma era investigada desde el mes de abril y gracias a los datos reunidos y las escuchas se pudo actuar con las detenciones ya ordenadas.

Los imputados van desde los 20 a los 46 años, en su mayoría son conocidos por sus antecedentes delictivos y en otros casos por pertenecer a reconocidas familias de la ciudad. Todos fueron detenidos por comercializar estupefacientes y sin escalas remitidos a distintas unidades penales de la región.

En total se efectuaron 14 allanamientos, 13 en nuestra ciudad, tanto en la zona céntrica como en las periferias, y uno en la localidad de San Martín, donde habitaba quien sería el proveedor del grupo.

De los 8 detenidos, siete son varones y una mujer, quien a la vez es esposa, madre y hermana de varios de los integrantes de la banda. Además dos jóvenes fueron aprehendidos, y uno de estos ya fue remitido a su domicilio ya que es un conocido sujeto que se traslada en sillas de ruedas y no estaban dadas las condiciones para que permanezca en la Comisaría.

Durante los allanamientos se secuestraron armas de fuego, varios teléfonos celulares y una cantidad aún no precisada de cocaína y marihuana.

El Fiscal Mujica Díaz que instruye la causa sobre la venta de estupefacientes habló en FM Génesis y dio detalles del caso. Son 7 los detenidos y el propio Fiscal pidió la conversión en detención de los dos aprehendidos.

Mientras avanza la investigación sobre la banda que se dedicaba  a la venta de drogas en la ciudad de San Pedro y que fue desbaratada en la madrugada del sábado, el Fiscal Patricio Múgica Díaz, titular de la Ufi N° 1 tematizada en comercialización de estupefacientes, habló sobre los operativos y el transitar de la instrucción.

Por ahora, los detenidos son 7, mientras tanto, el Fiscal solicitó la conversión en detención de los otros dos aprehendidos pero aún no hubo resolución sobre el caso, principalmente sobre uno de estos que es discapacitado y fue dejado en libertad, pero por sus antecedentes se analiza qué medidas se pueden tomar.

“La investigación comenzó en el primer trimestre de este año y generó abundante prueba previa”, señaló Mujica Díaz en el aire de FM Génesis.

“En base a las intervenciones telefónicas fueron otorgadas las detenciones por la Jueza de Garantías”.

“En los operativos no hubo en grandes cantidades de droga secuestrada pero está totalmente acreditado el accionar de la banda”, confirmó.

“Entre las personas detenidas, hay una persona que fue capturada en la localidad de San Martín, que era la responsable de suministrarle a cocaína a Villarruel”, dijo destacó Mujica Díaz en relación a uno de los detenidos.

“Hay más involucrados que creemos que tenían el rol de ocultar los estupefacientes”.

“Los Villarruel se encargaban de fraccionar esta sustancia y luego tenían otras personas encargadas de vender al menudeo en distintos domicilios”, señaló el letrado.

Por: San Pedro Informa

Comentarios de Facebook