El muchacho se desplomó lleno de remordimiento en la mitad de la corrida cuando se dio cuenta de que el toro se negaba a pelear por su vida. Álvaro se ha convertido en un adversario ávido de las corridas de toros.
Múnera recuerda ese momento:.. » Y de repente, miré el toro… Tenía la inocencia que todos los animales tienen en sus ojos, y él me miró, sintiendo dentro de mi un; ¿Porqué? Era como un grito por la justicia en el fondo de mí, y sentí (mirada arriba). Yo lo describiría como como una conexión, porque si uno confiesa, y espera que sea perdonado… (silencio, lagrimas contenidas) «Me sentí como la peor mierda en la tierra»…
Esta foto muestra el colapso de Torero Álvaro Múnera, al darse cuenta de en medio de su última pelea de la injusticia para el animal. A partir de ese día en adelante se convirtió en un gran opositor de las corridas de toros.
Normal
0
21
false
false
false
MicrosoftInternetExplorer4
/* Style Definitions */
table.MsoNormalTable
{mso-style-name:»Tabla normal»;
mso-tstyle-rowband-size:0;
mso-tstyle-colband-size:0;
mso-style-noshow:yes;
mso-style-parent:»»;
mso-padding-alt:0cm 5.4pt 0cm 5.4pt;
mso-para-margin:0cm;
mso-para-margin-bottom:.0001pt;
mso-pagination:widow-orphan;
font-size:10.0pt;
font-family:»Times New Roman»;
mso-ansi-language:#0400;
mso-fareast-language:#0400;
mso-bidi-language:#0400;}
Esta es la nota que publicábamos cometiendo un error, que asumimos y agradecemos a quien nos corrigió.
Muchas veces pasa que en las redes sociales se le da autoria errónea a muchas fotos o artículos y esto esta vinculado también a copiar sin preocuparse por quien trabajo para obtener esa foto o escribir un articulo.
Salvado el error, dejamos la primera parte porque es pintoresca y efectiva aunque falsa. En realidad a Álvaro Munera, un toro le produjo una lesión medular y luego de su recuperación se hizo activista para terminar con las corridas de toros.
Álvaro Múnera, un extorero colombiano, anima a todos los toreros a dejar de torear (publicado por http://www.schnauzi.com)
Álvaro Múnera lo resume con las palabras de: “Fui un asesino que ya se murió“. Este extorero colombiano agradece que un toro le cogió en una corrida de toros celebrada en la plaza de la ciudad de Albacete (España), “si no hubiera sido por eso a lo mejor yo seguiría siendo un bárbaro “, explicaba Múnera.
Aquella tarde en Albacete el toro de nombre Terciopelo lo alcanzó y le produjo una lesión medular completa que hizo que su vida diera un cambio radical no sólo físicamente. Con el tiempo, Álvaro Múnera se ha convertido en un activista de una entidad denominada F.A.U.N.A que desarrolla en Medellín(Colombia) una campaña para que el toro no sea torturado.
“Los toros también lloran”. “La gente tiene que ver como muere un toro, los noticieros no lo muestran”. “La reacción de los taurinos ante mi cambio es normal, ellos se divierten torturando y matando animales”, son algunas de las palabras de Múnera.
Comentarios de Facebook