El muchacho se desplomó lleno de remordimiento en la mitad de la corrida cuando se dio cuenta de que el toro se negaba a pelear por su vida. Álvaro se ha convertido en un adversario ávido de las corridas de toros.
Múnera recuerda ese momento:.. » Y de repente, miré el toro… Tenía la inocencia que todos los animales tienen en sus ojos, y él me miró, sintiendo dentro de mi un; ¿Porqué? Era como un grito por la justicia en el fondo de mí, y sentí (mirada arriba). Yo lo describiría como como una conexión, porque si uno confiesa, y espera que sea perdonado… (silencio, lagrimas contenidas) «Me sentí como la peor mierda en la tierra»…
Esta foto muestra el colapso de Torero Álvaro Múnera, al darse cuenta de en medio de su última pelea de la injusticia para el animal. A partir de ese día en adelante se convirtió en un gran opositor de las corridas de toros.
Esta es la nota que publicábamos cometiendo un error, que asumimos y agradecemos a quien nos corrigió.
Muchas veces pasa que en las redes sociales se le da autoria errónea a muchas fotos o artículos y esto esta vinculado también a copiar sin preocuparse por quien trabajo para obtener esa foto o escribir un articulo.
Salvado el error, dejamos la primera parte porque es pintoresca y efectiva aunque falsa. En realidad a Álvaro Munera, un toro le produjo una lesión medular y luego de su recuperación se hizo activista para terminar con las corridas de toros.
Álvaro Múnera, un extorero colombiano, anima a todos los toreros a dejar de torear (publicado por http://www.schnauzi.com)
Álvaro Múnera lo resume con las palabras de: “Fui un asesino que ya se murió“. Este extorero colombiano agradece que un toro le cogió en una corrida de toros celebrada en la plaza de la ciudad de Albacete (España), “si no hubiera sido por eso a lo mejor yo seguiría siendo un bárbaro “, explicaba Múnera.
Aquella tarde en Albacete el toro de nombre Terciopelo lo alcanzó y le produjo una lesión medular completa que hizo que su vida diera un cambio radical no sólo físicamente. Con el tiempo, Álvaro Múnera se ha convertido en un activista de una entidad denominada F.A.U.N.A que desarrolla en Medellín(Colombia) una campaña para que el toro no sea torturado.
“Los toros también lloran”. “La gente tiene que ver como muere un toro, los noticieros no lo muestran”. “La reacción de los taurinos ante mi cambio es normal, ellos se divierten torturando y matando animales”, son algunas de las palabras de Múnera.
Para quienes conozcan la vida de este hombre, sabrán que la foto es falsa.
Alvaro Múnera no se convirtió en defensor de animales sino hasta después de quedar en silla de ruedas, de hecho, el mismo admitió que trató de defender las corridas aun después de lo que había sucedido.
Sin embargo, eso no quita que su cambio es, sin duda, una de las mayores muestras de lo que significa estar arrepentido de sus acciones.
Todos, absolutamente todos, tenemos derecho a rectificar nuestros errores, por más graves que hayan sido.
No hay duda, con o sin esa foto, Alvaro Múnera es un gran hombre y un ejemplo a seguir.
Mira, me parece muy bien que el chico cambie de opinión, pero debe haber respeto ante todo. En primer lugar, la tauromaquia es un arte, sí, un arte por mucho que os empeñeis en ensuciar su nombre. Cada cual puede hacer con su vida lo que le plazca, así que a quien no le guste que no vaya a ver corridas de toros, creo que no es tan difícil. Del mismo modo que a quien no le gusta el fútbol no va a ver un partido pero no exige que se prohiban.
No pedimos que a todos nos guste lo mismo, solo pedimos ese respeto y esa libertad que vosotros sois los primeros en exigir pero que luego denegais a aquellos que no comulgan con vuestra opinión.
En la foto se ve todo. El toro resultó manso. Falló la divisa al creer en él. Lo envió entre los mejores y ni siquiera envestía. El matador, sentado en el borde de la barrera sintió vergüenza.
Y entonces sonó la trompeta. El toro no sería toreado.Se le retiró del ruedo entre vaquillonas. Todas miraban el suelo. Estaba feliz el torete. ¡Sano y salvo!
Fue encerrado en su corral. Desde allí escuchó los aplausos con que 12,000 personas despedían al toro sobrero que lo reemplazó. ¡Había permitido gran faena ese noble animal! Dos orejas, rabo y vuelta al ruedo para el matador. Dos vueltas para el toro entre flores aplausos y gritos. Escapulario de Oro del Señor de Los Milagros para el matador, Escapulario de Plata para la divisa que lo crió durante 4 y medio años.
Durmió intranquilo. No estaba feliz.¡EL ERA UN TORO DE LIDIA! Pero, al fin, estaba ¡VIVO!
Al día siguiente, muy temprano, lo subieron al camión. Otro torete parecido a él lo acompañaba. Se saludaron tocándose las narices. Poco tiempo pasó, cuando los bajaron. Lo hicieron pasar por un callejón.
Al final un mandil con un hombre adentro y en gran cuchillo lo esperaban.
No estaba aún muerto cuando lo colgaron de las patas sobre una gran vasija que reunía toda su sangre.
Tuvo tiempo para pensar entre lágrimas: ¡PERO YO SOY UN TORO DE LIDIA! RFB.
alguien a pasado por un matadero de toros caballos obejas y cerdos?
ya quisiera cualquiera de esos animales que esperan la muerte en esos antros del terror poder morir peleando.
no estoy a favor de cualquier acto de barbarie, pero no puedo con la estupidez humana, o con la ipocresia.
que pasa o eres un borde o no te enteras…
y que me dices de esos pollos que los engordan con hormonas y que aun no han cumplido la mayoria de edad, pues cuajjjj!!!!y sin haber salido jamas de una jaula que mide menos que el
Pienso que la mejor forma de terminar con ésto es que la gente tome conciencia y deje de concurrir a esas matanzas, para lo cual hay que difundir la idea de que es un verdadero crimen. Cuando la gente no concurra se acabará el negocio.
Me alegro que admitan el error y lo den a conocer
El texto es un fake. El de la foto no el Álvaro Múnera sino el torero español Sanchez Vara. Aquí explican la historia sobre la foto y el texto: http://blogs.20minutos.es/yaestaellistoquetodolosabe/el-fake-de-la-foto-de-un-arrepentimiento-torero-que-se-convirtio-en-viral/
Hola Demaciado conmovido por tu repentino,pero admirable arrepentimiento..!!!P/adonde puedo contactarte ya que ,yo tambien asistia a corridas de toros,pero ahora ya no nunca mas. tengo una foto que tome desde el tendido que puede ,servirnos de mucho,en la busqueda de tener mas ,y mas, admiradores del legitimo derecho que tienen Los Toros,y demas animales,a el mas incipiente de los derechos La Vida!!!
Nuestras tan gauchescas «jineteadas» están apenas a un escalón de la barbarie de las corridas de toros. Polémica, seguro. Pero la esencia del sufrimiento animal para goce de «la gente» y a favor «del espectáculo» están presentes en ambos casos. Y el riesgo valeroso de toreros y jinetes aparecerán en argumentos para justificar esa esencia bárbara…
Muy valiosa esta nota para hacernos pensar en la relación humanos y animales. Las personas fuimos creadas por Dios como cuidadores de los animales y la naturaleza en general, no como amos despiadados de los mismos.
A tener en cuenta para decidir adecuadamente nuestras conductas en toda situación o lugar: la ciudad, un hogar, la calle…y aun también en aquellos llamamdos «deportes o espectaculos» que maltratan a los animales en cualquier forma.!!!!! Gracias
Una señora va al doctor y le dice, Doctor !! quiero que mi marido sea un Toro !!!
Bueno señora, entonces, devistase !
Porque ??
EMPEZAREMOS POR LOS CUERNOS !!!!
Para distraerse……………
Lo que veo en la foto es que el toro pudo aprovechar el momento y atacarlo, y no lo hizo. En ese detalle esta la diferencia entre uno y otro.
Corrijo unos pequeños detalles. El de la foto no es Alvaro Munera y la cita que se utiliza en este texto tampoco es de él sino de un escritor español llamado Antonio Gala. El señor Alvaro Munera se retiro de las corridas luego que un toro lo corneara y lo dejara parapléjico, ahora lucha en defensa contra la tortura para con los animales, pero también inició su carrera política en torno a esto (lo usó como propaganda política).
exelente noticia y esperemos q los toreros recapaciten y se den cuenta q esos animales tienen setimiento y sufren!!!!!!!!!!!!! A nosotros no nos gustaria que nos hagan lo mismo
Lo mejor que pudo hacer!!!!ES terrible semejante crueldad contra estos animales,y que muchos ignorantes se lo toman como una forma de diversion…
Q BUENO Q SE DÍO CUENTA!!!NOSE C Q FIN MATA A ESOS POBRES ANIMALES!!! OJALA PRONTO SE TOME CONCIENCIA DE LO Q HACEN ESTAS PERSONAS Y DESAPAREZCAN ESTAS PRACTICAS ASESINAS..
ESPAÑOLES, MEXICANOS, PORTUGUESES…BASTA DE MATAR ANIMALES INOCENTES, LRPTMQLRCMRP.
La corrida de toros es un espectáculo lastimoso y deberían prohibirse a pesar de lo que opinen los españoles.
Muy bien Álvaro.
Un poco tarde, pero mas vale tarde que nunca.
He leído que hay toros que son cobardes, y que los toreros no los quieren porque le arruinan el espectáculo, y no se pueden lucir.-
Estoy seguro que todos los toreros, como así los que matan animales por diversión, quitarse el stres o distraerse, deberán pagar esas muertes antes de irse para el otro mundo.
En el caso de los toreros, son pocos los que llegan al ocaso de sus vidas en forma sana y con plata. Mueren de jóvenes porque van perdiendo reflejos y los toros los matan. Muchos se enganchan con «toreras» que los dejan en la mas porca de las miserias.-
¡VIVA ALVARO¡ PARA MI SOS UN VERDADERO «CAPEON»QUEDATE TRANQUILO
QUE HAY COSA EN ESTA VIDA QUE JAMAS VAMOS A COMPRENDER , CREO QUE ESE TORO
SU ENERGIA INTERIOR SE REFLEJO EN SU MIRADA Y TE LA TRASMITIO Y TE PIDIO
QUE NO LO MATES …MIS FELICITACIONES PARA ESE TORERO.
DESGRACIADAMENTE LA MIERDA DE LAS CORRIDAS ,LA HEREDAMOS DE LOA ROMANOS..
¡qué ejemplo! todo es posible para mejor. Es probable en España haya entidades que están bregando porque esta barbarie finalice.
Ojalá cada vez sean más los que entiendan que los animales (cualquiera sea su especie) son seres sensibles, que el sufrimiento que los humanos les infligimos es una vergüenza para nuestra especie que la solemos considerar «superior» (¡ vaya a saber por qué ! ¿no?).
Me encanto esta noticia-Ojala se generalice y muchos tomen conciencia de esta maldad, y asi poco a poco se terminen las corridas
Lo mejor que pudo hacer, lástima que para ese momento ya habría matado varios toros. Ojalá serviría para que los demás toreros recapaciten y esta práctica desaparezca.