Las docentes baraderenses, Katty Mangini y María Celia Cabreros siguen internadas luego del grave accidente que sufrieron en la mañana del dos de enero en la autopista Rosario – Córdoba, a la altura de la localidad de Tornquist.
El parte médico de la jornada del lunes, que nos han acercado los familiares y amigos, es el siguiente:
Katty Mangini, sigue internada en la Clínica San Nicolás, donde evoluciona favorablemente, está consciente, el sangrado de los órganos afectados, baso e hígado, se ha detenido y han disminuido las inflamaciones. Por la tarde se le efectuó una resonancia magnética, en la cual se pudo apreciar que hay una vértebra lumbar aplastada que hizo pico hacia el canal medular que no fue dañado. Ese sería hoy el mayor problema. La vértebra D1 (primera dorsal) está bien, dañada pero en su lugar. El médico es muy optimista. Katty agradece a todos y pide que sigan rezando por ella, María Celia.
Con respecto al estado de salud de María Celia, se espera para hoy poder efectuar el traslado desde Rosario al Fleni de Belgrano en Capital Federal, donde se especializan en este tipo de lesiones en la medula.
Gracias a la colaboración del Licenciado Alfredo Fortese, quien trabaja allí, se obtuvo la cama para que María Celia pueda ser atendida en este prestigioso sanatorio.
Comentarios de Facebook