Como es de público conocimiento, Martín Sabbatella ha sido designado por la Presidenta Cristina Fernández de Kirchner como Presidente de la Autoridad Federal de Servicios de Comunicación Audiovisual (AFSCA). Para quienes integramos este espacio transversal, plural y profundamente democrático es una alegría enorme que nuestro compañero y referente sea actor protagónico en este nuevo desafío que plantea la democracia. Es un momento trascendental para la historia democrática argentina y tener a Martín Sabbatella como abanderado en esta nueva gesta nos llena de felicidad y nos invita a redoblar la apuesta para fortalecer nuestro Encuentro por la Democracia y la Equidad.
La ley de Servicios Audiovisuales viene a saldar una deuda pendiente que nos debíamos como sociedad. Esta ley propone diversidad, pluralidad, democracia, libertad, brindar espacios a minorías, multiplicar voces. Ensanchar el acceso y la participación ciudadana a los medios masivos de comunicación es ensanchar la democracia. Darles participación a voces nunca escuchadas, fomentar la industria nacional, generar contenidos propios, defender el empleo como política de gobierno es el modelo productivo y de integración que apoyamos con nuestras más enérgicas fuerzas. Tenemos un profundo compromiso con esta Ley que nació del esfuerzo de los más diversos sectores comprometidos con la radiodifusión democrática.
La gestación de la Ley, el debate amplio en todo el territorio del país, la opinión de todos los sectores involucrados, la participación de universidades, entidades afines, gremios y ciudadanos fueron los pilares básicos para que el congreso con amplia mayoría dicte la ley.
Como contracara encontramos un discurso imperante de ciertos medios hegemónicos que han marcado agenda y sugerido el pensamiento ciudadano durante tantos años, que se han empecinado en fomentar la cadena del desánimo, que han “informado” en consecuencia a sus negocios, que han defendido intereses contrarios al de todos los argentinos. Ante esta embestida nuestra respuesta tiene que ser trabajo, militancia, dando la discusión en todos los ámbitos, defendiendo las medidas progresista que amplían derechos, que forman conciencia ciudadana, que nos invitan a participar.
La llegada del 7 de Diciembre es inminente, la adecuación del monopolio a la Ley de la Democracia tiene fecha de vencimiento. No debemos permitir que un grupo económico vulnere los procesos democráticos. La Ley de Servicios Audiovisuales fue votada por amplia mayoría en el Congreso, promulgada por el Ejecutivo Nacional y ratificada por la Corte Suprema de Justicia de la Nación. La Ley de Servicios Audiovisuales cuenta con el apoyo de todos los sectores de la sociedad.
Nuevo Encuentro Baradero felicita a Martín Sabbatella por la flamante designación, se compromete a continuar trabajando por una sociedad libre y plural, celebra todo avance progresista e integrador y se enrola en esta nueva consigna que plantea Cristina: Unidos, Organizados y Solidarios.
Partido Nuevo Encuentro
Comentarios de Facebook