El pasado 21 de diciembre en una vivienda de calle Malabia 248, se produjo un robo a mano armada. Que al igual que otros no fueron difundidos porla Policía Comunal.

La victima quien realizó la correspondiente denuncia (foto publicada), dijo que si bien a los 10 minutos de sucedido el hecho la policía llegó al lugar, solo le hicieron algunas preguntas, no apareció personal de policía científica como corresponde en estos casos, para obtener rastros que ayuden a la investigación.

La única investigación es la declaración de Gretel Braillard (victima) en la denuncia policial que consta de una carilla y media.

La noticia toma estado publico gracias a los vecinos que alertaron a BTI sobre este hecho, aclaramos que diariamente nos comunicamos desde la redacción con la dependencia, solicitando el parte de prensa que es obligación otorgarlo para su difusión, a excepción que por pedido de las victimas de hechos delictivos o el fiscal de la causa pidan que se mantenga en reserva.

Esta mañana dialogamos con Gretel quien nos contó lo sucedido: “El miércoles 21 de diciembre cerca de las 13 hs. Tocan el timbre de mi casa, mi suegra que tiene 81 años va a abrir la puerta, mira, ve a una mujer. Al preguntar quien era, dos hombres se meten a mi casa, entran a la fuerza, armados y gritando “dame la plata, dame la plata”, me apuntan a mí, sale mi hija de 13 años de la pieza gritando, la apuntan a ella, mi otra hija de 7 años empezó a gritar y mi hijo también. Continuamente me apuntan, las hacen tirar al piso a mis dos hijas boca abajo y me dicen que las haga callar, pero como estaban en un estado de crisis nerviosa siguen gritando, el tipo me seguía apuntando con el arma y me pedía la plata. Yo le dije te voy a dar espera que la encuentre, en ningún momento me negué, no podía encontrar la billetera de los nervios que tenia, mientras me seguía apuntando. Cuando le di la plata que tenia, entró a la pieza de mi hija, se llevó una Notebook, después revolvió todo en mi pieza y siempre con amenazas apuntándome a la cabeza, sacó objetos personales de la habitación. Mi hija mas chica hizo entrar al perro, el animal lo quiso morder, el tipo se puso nervioso y le apuntó a la de 13 años para que saque el perro.

Fue todo con amenazas constantes y gritos de uno de los ladrones, el otro se quedó en la puerta de calle del lado de adentro, que aparentemente también estaba armado. Todo el tiempo con una actitud muy violenta, estuvieron aproximadamente 10 o 15 minutos en mi casa. Cuando toman todo lo que quieren agarran una bolsa y se van.

Me robaron dinero en efectivo, una Notebook, una cámara digital, un GPS, un MP4, un teléfono celular.

No se en que andaban nadie vio nada, la policía cuando llegó, me pregunto como estaban vestidos, como era la mujer y nunca más volvieron. Actuaron a cara descubierta, tenían gorrita negra, uno era alto y el otro algo mas bajo.

Fue un momento terrible el que pasamos, quedamos todos muy shockeados por esto, estamos todos con miedo”.

El robo a mano armada ocurrido en calle Malabia y que acabamos de relatar, podría tener alguna vinculación con el que padeció la familia de la escribana Paula Garibaldi, el día 30 de diciembre, ya que las características de los malhechores y su “modus operando”, es similar.

A Gretel Braillard y su familia les ha quedado una sensación de inseguridad difícil de revertir, más aun cuando no encontró la respuesta y la contención tan necesaria en estos casos, por parte de las autoridades policiales. Solo encontró indiferencia.

Cuidado que cuando quienes deben defendernos no lo hacen, la escalada de robos violentos se incrementa y nadie quiere lamentar la perdida de otro Juan Carlos Dumbsky ni otra Sofía Liaudat.

Comentarios de Facebook

23 COMENTARIOS

  1. Había planeado ir a vivir a Mar del Plata porque en España no hay trabajo ni te dejan abrir negocios, pero Argentina es como ir a la guerra. Si al final voy a ganarme la vida por allá, tendré 4 rottweilers y siempre iré acompañada de uno. Me sacaré licencia de armas y llevaré una pistola para pegarle un tiro al primero que se me acerque. Esta es la única solución que se me ocurre, la ley del wild west.

  2. Y yo sigo porfiando en ir a vivir a Baradero???? estoy mal de la cabeza … mejor me quedo donde estoy … hoy a los chorros no les importa la clase social, ni el barrio donde vives, ni la hora del dia q sea, ni si eres vecina de la comisaria. Les da igual … van con una meta y no los para nadie, ni policia, ni ciudadanos que en defensa propia los pare, porq encima si matamos en defensa propia, terminamos presos «las victimas». Es vergonzoso pero es el mundo en el que vivimos. Y lamentablemente nos estamos acostumbrando a eso. Y lamentablemente casi hasta podría decir que ya nada nos asombra. Cada vez es peor!!!! Dios nos proteja!!!!

  3. tota, tenes caca en la cabeza, te reis y vos tambien podes ser victima de un asalto.

  4. Estamos ante la «conubarnizaciòn» de nuestro querido Baradero. Sigamos dando casas a cualquiera, sigamos dejando entrar al turismo de pedorro que tenemos que vamos bien. Lamentablemente cada vez mas adiero a la màxima del latìn:
    Si vis pacem, para bellum.

  5. Muy lamentable lo que le sucediò a esta familia¡¡¡ Que tenemos que hacer??????
    SEñor intendente puede darnos una respuesta? Ud es el jefe de la policia comunal no???? Entonces haga algo, saque la mugre que està entrando en Baradero, y que se sabe quienes son,, basta con mirarlos nom`s………Que espera otra muerte???

  6. QUE TAL SI TE DIGO QUE EL FISCAL PEDORRO QUE TENEMOS ( NO ME REFIERO A GRANDA ) DEMORA 3 MESES EN AUTORIZAR UNA PERICIA PARA IDENTIFICAR LOS CHORROS?

  7. POr mas que nos quejemos esto avanza es como que ya nos estamos acostumbrando señores! total los que trabajamos nos quejamos los chorros tienen plan trabajar tienen todos los derechos . Nosotros no hay que seguir laburando p los chorros ¡VIVA CRISTINA! VIVA TODA ESTA MAFIA! VIVA los que se dicen PERONISTAS!

  8. Y Q HACEMOS NOS EMPESAMOS A DEFENDER NOSOTROS, YA Q NADIE HACE NADA, , RACIA URGENTE

  9. Que querés con la policia comunal, no existe, no se compromete, todo lo contrario.En el barrio de policia también han robado y tampoco se publicó. ¡Quien puede entrar a robar en el barrio de la policia?

  10. Por que la policía está a cargo de Carossi????????????? ese hombre no puede gestionar nada, igual que el Hospital. Y encima faltan cuatro años más!!!!!!!!!!!!!

  11. Aguantemos 4 años nada mas ,despues pavimento unos metros y sigo; por ahi pavimento Camino a portela. gano de vuelta.Es lo que eligio el 30 porc del pueblo

  12. si la policia no puede hacer nada, q hacemos? nos hacemos cargo los ciudadanos? ahi si q la policia va a poder hacer algo seguro ! hay q terminar con esto , o los meten presos o los hechan de baradero pero asi no podemos permitir q siga esto. sr. intewndente y consejales es su total responsabilidad brindarnos seguridad

  13. El domingo 1 entraron a robar en mi casa, hicimos la correspondiente denuncia y la policía nunca se acerco a hacer ningún tipo de pericia ni pasar por la puerta de mi casa, tengo que pensar que los estan buscando??? uno se siente muy desprotegido

  14. mi apoyo a la familia, gracias a dios no paso a mayores, pero es el colmo que tengamos que agradecer que no nos maten!!!!! concuerdo con marcos… ESTO NO DA PARA MAS!!!!!!
    a mi hace 3 años entraron a mi casa a robar para fin de año, se llevaron todo!!!!! por suerte no estabamos, vino la policia cientifica, tomaron huellas dactilares y nunca mas tuve una noticia!!!!! nunca mas me comunicaron que paso con las huellas….
    hace dos meses a mi papa a mano armada lo asaltaron en pleno centro, dias despues entraron a la quinta de el y le robaro… no puede ser, basta, a que tenemos que llegar para que alguien haga algo!!!!!!

  15. para los chorros la vida no vale nada!! y los policías …..solo trámites?YA ME COMPRO UN REVOLVER Y LES PARTO LA CABEZA SI ENTRAN A MI CASA
    (ay,seguro que esto lo toman como amenaza y me meten preso …los defensores de los derechos de ellos)

  16. Yo pregunto porque la policia seleciona los hechos denunciados que despues hace publicos?
    En lugar de bajar la fiebre rompemos el termometro.

  17. ESTAN TODOS PRENDIDOS…. MENOS LA COMISARIA QUE LA PASAN POR ARRIBA SIN KE SE DE CUENTA…DE AHI PARA ABAJO…, ES COMO LA PIRINOLA..TODOS GANAN,….

  18. Hay que controlar mas , mas vigilancia,este tipo de personajes que roban son facilmente identificable en la calle , pues siempre andan en actitud sospechosa, haciendo nada, controlando, esperando el descuido, manoteando autos . No trabajan, con lo cual no es tan dificil de descubrir, hace falta ponerse las pilas.

  19. La verdad que esto ya no da para mas, en que pueblo nos hemos convertido, mi apoyo a esta familia que la verdad ha pasado un momento muy feo pero la sensacion que queda es horrible, te cambia la forma de vivir.. No puede ser que estas cosas esten ocurriendo aca, que veamos gente que decimos «y estos de donde son» o peor aun que cruzamos a alguien y decimos «este otra vez suelto».. Basta muchachos la policia tendra las manos atadas pero las autoridades tienen que empezar a exigir respuesta, todos nos damos cuenta menos los que tienen que hacer algo.. Quiero mi baradero tranquilo, el que conozco de chico.

Los comentarios están cerrados.