Una de las tantas calles que desde hace años se encuentran en pésimo estado, son las cuadras del boulevard, desde Teófilo Rosell hasta René Simón.
Desde esta semana, las maquinas comenzaron a levantar el pavimento colocado en la gestión de Pedro Carossi y será reemplazado por uno nuevo, dando continuidad al Plan de Hábitat que se está llevando a cabo en denominado Barrio Bernabé que prevee dos calles (Oro y Malabia) con asfalto.
El Secretario de Obras y Servicios Públicos, Sebastián Misenti al respecto expresó;
“La obra había comenzado el año pasado sobre la zona, la empresa había avanzado sobre los lugares que estaban menos deteriorados- se hizo una carpeta asfáltica- y faltaban los lugares más complejos y empezaron a trabajar ahora en los lugares que tienen más problemas de base, en este caso todos sabemos que el boulevard Malabia mano ascendente hacia el centro, entre Teófilo Rosell y René Simón, la verdad que estaba desbastado totalmente y lo que hizo la empresa fue levantar completa la carpeta asfáltica, estabilizarle las bases, el lunes ya habían levantado completo todo lo que era la carpeta de asfalto y con dos bolsones grandes – que la gente lo puede ver que esta al costado de las calle- les ponen cal y tosca para estabilizar el suelo y después va la carpeta asfáltica nueva que va a ser lo que le va a dar terminación y en este caso esas cuadras quedarán nuevas y no van a estar reparadas como las otras donde se les colocó la carpeta asfáltica arriba».
¿Era imposible repararla en partes?
«Fue un problema de base, no eran problemas puntuales donde había algún que otro pozo, sino que todas las bases de esas cuadras se había deteriorado por eso hubo que levantar la carpeta completa».
¿Qué pasa con Darragueria a esa altura que es intransitable?
«Esta dentro del plan de trabajo de la empresa, seguramente una vez terminadas las cuadras del boulevard Malabia, se va a pasar a calle Darragueira donde se va hacer el mismo trabajo que se está haciendo en Malabia ahora. Esta dentro de las 30 cuadras del plan de trabajo, así que se va a continuar».
¿Hay otros trabajos de reparación de calles en marcha?
«Se comenzó hacer también en un plan de bacheo de asfalto nuevamente, que seguramente se podrán ver en varios puntos de la ciudad baches abiertos y se van a preparar para ser reparados entre el viernes y el lunes de esta semana con asfalto en caliente, sumado obviamente a la obra que está haciendo la empresa privada que es la del bulevar o sea que estamos interviniendo varias calles de esta ciudad».
Pasando al tema de la recolección de residuos, volvimos a ver a los recolectores lavantando las bolsas casa por casa por la falta de contenedores, ¿Se va a hacer algo al respecto?
«Se ha multiplicado la recolección de basura a mano, al haber menos volquetes, los recolectores tienen que juntar mucha más basura a mano-que te lleva más tiempo y un desgaste físico tremendo -. Hay pedidos 100 contenedores que pidió la Dirección de Gestión Ambiental a cargo de Ezequiel González, fue quien hizo el pedido y estamos a la espera».
¿Los contenedores se sacaron porque están rotos?
«El tema es que nosotros hemos tenido una importante reducción de contenedores por el mal uso, muchos han sido retirados porque se han roto cuando los cargamos, porque les meten hierro o escombros y cuando se levantan que son de plástico se rompen las guías que sirven para cargar el contenedor dentro del camión de basura y no solo se rompe el contenedor, sino también el camión compactador, porque no está preparado para cargar metales o ramas o escombro, sino que está preparado para compactar residuos domiciliarios.
Nosotros veníamos retirando en el verano entre 5 y 6 contenedores por mes que no servían mas–o sea que la reducción fue grandísima, creo que deben quedar alrededor de 40 contenedores de más de 100 que había cuando comenzamos la gestión.”
Comentarios de Facebook