Después de varios años de espera, esta semana los responsables del emprendimiento inmobiliario denominado «Vista Brava» comenzaron los trabajos de terminación del Paseo del Cristo.

El importante atractivo turístico – religioso, generado a raíz del emplazamiento de la gigantesca escultura del Cristo de la Hermandad construida por Luis Sissara y donada a Baradero en el 2010, aun está sin terminar. Durante la gestión de Aldo Carossi se construyó el paseo y los hermosos murales del Vía Crucis creados por Jose Kura, el resto de la obra, que consiste en arreglo de las calles internas, cordón cuneta, iluminación, forestación y demás, quedaron a cargo del emprendimiento inmobiliario «Vista Brava».

Esta semana comenzó la finalización de esta hermosa obra, que se mantuvo más allá del cambio de gobierno.

BTI dialogó con el Arquitecto de «Vista Brava», José María Serpi a cargo de esta importante obra que posiblemente esté finalizada para Semana Santa.

José finalmente se van a concretar las obras en el Paseo del Cristo, ¿por qué se demoró tanto?

“Sí había quedado pendiente de la gestión anterior la terminación de todo el Paseo del Cristo, hubo reuniones posteriores a las elecciones del 2015 en donde se acordó nuevamente todo el convenio y bueno como son estas cosas que llevan tiempo y también estaba un poco atado a toda la expectativa que hay dentro del ámbito de la construcción y del mercado inmobiliario, así que  bueno hoy por hoy ya está aparentemente activo todo lo que es el emprendimiento y por lógica la continuidad y construcción de las obras del Paseo del Cristo».

¿Qué trabajos se va a hacer?

«Ahora se está comenzando con el resto de todo el cordón cuneta faltante del boulevard y la rotonda del Cristo, posterior a eso se va hacer lo que son las veredas centrales, la iluminación pública, señalización y provisión de la forestación e inmobiliario urbano que serían bancos».

¿Cuál es el acuerdo con el municipio?

«La empresa sede acá cerca de cinco hectáreas, a cambio el emprendimiento estaba compuesto de dos parcelas divididas por una calle que nunca estuvo abierta y nunca llego a ningún lado, no incomunica a nadie, ni comunica a nadie, pero divide las dos parcelas que tiene el emprendimiento. El canje por la superficie del paseo del Cristo y las obras es por la sesión de esa calle interna que no estuvo abierta al público y después por temas de sobrantes que han quedado en la barranca que van recuperándose por el otro lado.

La idea es que una vez que se termine todo el cordón cuneta del paseo del Cristo, las maquinas pasan adentro a hacer toda la apertura de calle y queda afuera personal haciendo todo lo que es el resto de la obra que te comentaba que son las veredas, el sector de plazoletas y tanto la forestación, iluminación y colocación de mobiliario urbano».

¿Se cerró el acceso vehicular al Paseo?

«Como en el inicio de la obra anterior también se superpuso la construcción de los murales fue muy complejo, nosotros cerramos el paseo del Cristo en este momento, o sea la gente va a poder pasar en bicicleta, caminando o en moto, pero no en auto, porque la verdad que fue muy complejo la obra anterior y corrían riesgos tanto los operarios como la gente que andaba visitando. Así que por el término de 20 o 30 días el paseo del Cristo va a estar cerrado pero para los vehículos».

Comentarios de Facebook