Los usurpadores de las tierras fiscales pertenecientes al estado nacional, nos han acercado una carta donde explican la situación en que se encuentran y denuncian con pruebas que uno de los terrenos fue entregado oficialmente antes de las elecciones.
Carta de las familias que tomaron terrenos
Querido Baradero: Somos las familias que estamos tomando los terrenos. Nos dirigimos a ustedes, ya que por nuestra manera de actuar, somos señalados, criticados, insultados y lo que es mas doloroso abandonados y discriminados.
Sabemos que tomar terrenos no es la manera correcta, pero las circunstancias, la desesperación y el desamparo nos llevo a tomar esta determinación. Tal vez poco comprendan nuestra situación y respetamos eso. Solo queremos contarles que así como ustedes están cansados de todas las injusticias que hay que soportar en nuestro Baradero, nosotros también.
Ah muchos de nosotros el intendente Carossi nos prometió esos terrenos antes de las elecciones, a Lorena Rios por escrito y todo. Teníamos que esperar unas obras y antes de este año en diciembre nos entregarían los terrenos, esto no paso y como nuestra necesidad es grande y ante la falta de interés por parte de nuestro municipio, decimos ir y tomar lo que ellos dijeron que era para nosotros. Ellos antes de solucionar las cosas como es debido, decidieron denunciarnos y tratarnos de usurpadores, menos a Lorena Rios porque cuenta con el papel firmado por Olinda Sartor por orden del intendente, claro a ella no le convenía denunciarla porque ella si cuenta con la prueba de su promesa!!! Igualmente ella se encuentra en nuestra misma situación, porque en la primera reunión que tuvimos con Leo Peris y los concejales dijeron que ese papel no cuenta con valor alguno, porque esos terrenos son nacionales y nadie cuenta con el poder de entregarlos, los están tramitando para un barrio. Ósea que fuimos engañados. Sepan que si ellos hubieran echo todo lo que correspondería y hubieran cumplido lo que nos prometieron, esto no estaría pasando. Hoy no serian tantas familias y este problema se hubiera evitado.
Después de todo esto, habíamos llegado a un acuerdo, que nos pondrían el agua, algo que nunca paso, y nos censarían. El censo fue echo, el listado lo tiene Leo Peris, que en su momento mostró ser una cosa y hoy nos muestra otra, el típico lobo con piel de cordero. Cuando habla para el pueblo, habla de tiempos que hay que respetar y a nosotros nos envuelve con palabras, hemos echo todo lo que nos pidieron, desocupamos cuatro manzanas, quedamos todos amontonados en dos, para esperar que estudien caso por caso, para ver cuales son las necesidades de cada familia y su situación. Hicimos todo, ellos ni el agua nos pusieron. Y ahora que hace tres semanas que Leo Peris tiene ql listado, no se lo quiere entregar a los concejales porque quiere que desocupemos los terrenos y sabemos que si hacemos eso, van hacer como siempre se lo van a entregar a cualquier otro menos a nosotros, no tienen palabra ni Carossi ni Peris, a los humildes nos usan y nos mientes y se olvidan que ellos están donde están también gracias a nosotros, porque nosotros los votamos. Somos familias humildes de Baradero, somos trabajadores y no queremos que nos regalen nada, queremos pagar en cuotas como hacen con las casas, que hoy muchas son alquiladas y otras hasta vendidas. Queremos esta oportunidad para tener donde vivir, un techo nuestro, para vivir dignamente con nuestra familia.
Sabemos que esto le va a molestar a quienes están en el municipio, pero ya que el abandono, el desamparo y la falta de soluciones nos ahoga, no nos importa. «Ellos están para representarnos no para humillarnos», pero bueno así se manejan los ejecutivos en Baradero.
Desde ya muchísimas gracias por su tiempo, aunque no acompañen nuestra manera de actuar diferente, pero que quede claro que ellos nos llevaron a esto y vamos a seguir nuestra lucha aunque hoy se laven las manos y nos humillen.
Comentarios de Facebook