En la noche del jueves se llevó a cabo una reunión informativa en la sede del Colegio Bolaños.
Esta reunión estaba pedida por los padres y los alumnos – principalmente los integrantes del centro de estudiantes- tanto por los aumentos en las cuotas, como por falencias en el edificio y en las medidas de seguridad.
La reunión tuvo una masiva presencia de los padres ya que había cerca de 200, además de gran cantidad de alumnos y algunos docentes, algunos en la doble función de padres y docentes.
La convocatoria se vio aumentada debido a un intento fallido de reunión la semana pasada en la cual a pesar de haberse presentado a la puerta del colegio no fueron recibidos y ni siquiera se los dejo ingresar al establecimiento.
Esta vez quien fue el encargado de recibir los reclamos fue el representante legal de las tres escuelas que funcionan en el edificio Daniel Etchepare, quien es el delegado del Monseñor Sarlinga, Obispo de la diócesis Zarate-Campana y titular de la Obra Educativa Parroquial.
Los planteos, varios bastante subidos de tono, giraron en torno a los aumentos de las cuotas y al cobro de una cuota extra denominada reserva de vacante. También se plantearon tanto por parte de los padres como de los alumnos, los faltantes en el edificio y la falta de elementos de seguridad como por ejemplo los matafuegos.
El representante legal intento dar algunas explicaciones a través de algunos gráficos pero realmente se vio desbordado por los reclamos y quedo la mayoría de las veces sin poder dar explicaciones y sin conformar a los presentes. Por esto le solicitaron que envíe por escrito las aclaraciones sobre los cobros y las propuestas para solucionar los inconvenientes.
Durante la misma reunión los padres se propusieron conformar una comisión para lo que se reunirán el próximo miércoles a las 20 hs en el salón del SOERM y luego tendrán otra entrevista con los representantes legales.
Terminada la reunión las autoridades decidieron suspender las clases el día de mañana para revisar los planteos en cuanto a los temas de seguridad.
BTI concurrió a la reunión invitado por el Centro de Estudiantes y algunos padres con el fin de informar respecto a lo ocurrido, pero lamentablemente primero un directivo nos pidió de mala manera que no le saquemos fotos, cuando no lo estabamos haciendo y luego fuimos echados por la portera quien dijo haber recibido orden de las autoridades de la escuela. Así y todo representantes del Centro de Estudiantes mediaron para que pudiéramos volver a ingresar y allí estuvimos hasta el final.
Es curioso el accionar de algunas personas con cargos tan importantes que no entienden que nuestra función es la de informar, lo hemos hecho por cosas sumamente positivas de la escuela como el premio nacional obtenido por los alumnos en Tecnopolis hace unos años y también ahora donde atraviesan un conflicto. Pese a quien le pese esa es nuestra tarea.
Comentarios de Facebook