Ayer a la mañana, en un domicilio de calle Emilio Genoud al 600, dos abuelos fueron estafados y golpeados por dos mujeres que se hicieron pasar por asistentes sociales de ANSES.
El modus operandi de estas delincuentes consiste en llamar primeramente por teléfono y asegurarse la confianza de los abuelos.
Una situación que indigna y muestra la falta de respeto por nuestros mayores.
Esta mañana BTI estuvo dialogando con Juan Carlos Acosta de 80 años , quien se encuentra muy golpeado pero nos atendió amablemente:
«Me llamaron diciendo que eran de ANSES, que venían para firmar el certificado de supervivencia, porque si no firmábamos no íbamos a cobrar más, que era una nueva medida que la estaban pasando por televisión.
Habían llamado por teléfono tres días antes avisando que iban a venir en la semana antes del mediodía para hacer la entrevista» . Juan fue el único golpeado, Elsa de 86, solo recibió amenazas.
«No se conque me apretaban la cara, con algo era, lo hacían para que no gritara. Fue un momento muy feo, querían dinero pero no se llevaron nada». Como se ve en la fotografía, tiene la cara morada y uno de sus ojos cerrado por la inflamación, el servicio de emergencias CEM, le indicaron que se coloque hielo, igualmente irá al oculista.
«Una era alta, media arrugadita, la otra era petisa con el pelo levantado, debe haber sido peluca, las dos medias rubias, la chiquita estaba vestida de azul con pollera y tenía la cara gordita». Nos decía este hombre, querido por todo el barrio, que anoche declaró en la comisaria, recibió a los peritos y hoy ira a la fiscalía.
Por último y lo más triste, es su reflexión final, donde en dos líneas, Juan Carlos, resume lo que siente un hombre que trabajó toda la vida honestamente, respetando a los demás y ayudándolos dentro de sus posibilidades. Hoy a un hombre de 80 años, lo obligaron a perder la esperanza
«Esto no tiene más arreglo, una vergüenza lo que está pasando, tendríamos que ser todos mas unidos, como hermanos. Es la primera vez desde que estoy en este mundo que me pasa esto».
Comentarios de Facebook