A través de una resolución conjunta entre el Departamento Ejecutivo y la Dirección de Derechos Humanos, de la Municipalidad de Baradero, un grupo de alumnos del ciclo secundario viajaron hasta la localidad vecina de San Pedro para presenciar el juicio por la causa Saint Amant II que busca la verdad sobre la desaparición de baraderenses durante la última dictadura militar.
El primer contingente llevó estudiantes de las escuelas Juana Berisso, de Alsina y de San José, en un proyecto que se titular “Yo fui a los juicios con mi profe” y del que también participó la delegación Baradero de SUTEBA.
Una de las coordinadoras, Gabriela Dolcemelo, dijo al respecto: “Fue un muy linda decisión gracias al apoyo de la Dirección de Derechos Humanos y del Departamento Ejecutivo que colaboraron con el transporte. Hubo que seleccionar a los alumnos por qué no hay espacio físico en el Tribunal para todos pero el objetivo se cumplió. Esto surgió desde el seno de SUTEBA y contó con la rápida aprobación de los establecimientos educacionales y de la Municipalidad de Baradero. El tema lo trabajamos con los chicos para que tengan sus vivencias y se enteren que pasó también en Baradero con la dictadura militar. Es bueno que enteren de qué es lo que pasó y lo memoricen”.
Prensa Baradero
Comentarios de Facebook