Eugenia Morales, jugadora y referente de Las Escorpionas habló con “Sólo Deporte Femenino” y nos comentó sobre la jornada en Centro Naval, nos adelantó sobre la localía del domingo, como vienen los entrenamientos, los preparativos y mucho más.
El pasado domingo, las jugadoras pertenecientes al Tiro Federal no tuvieron su mejor versión y Eugenia expresó lo siguiente: “En la fecha pasada en Centro Naval no nos fue muy bien pero seguimos con la cabeza arriba. Tenemos muchas jugadoras nuevas y muchas lesionadas, jugamos con equipos muy buenos que están hace 5 años, estamos en Zona Campeonato y empezamos hace un año y medio. Estar entre las 8 mejores es algo que no podemos creer, somos uno de los equipos más nuevos junto a San Andrés.”
También analizó la clasificación al Top 8: “Desde que comenzamos tuvimos muchos altibajos, perdíamos, ganábamos, pero con mucho esfuerzo intentamos mejorar y creo que por eso estamos en la Zona Campeonato. A nosotras casi siempre nos tocaba jugar afuera y el domingo es la segunda localía del año y eso debe ser por los logros del equipo también. Estamos re felices de jugar en Baradero.”
La referente destacó el avance de las chicas nuevas y puso a los entrenamientos como pilar fundamental: “Las chicas nuevas progresaron mucho, van avanzando y hace un mes que juegan con nosotras. También se trata de ir a los entrenamientos, porque la falta de entrenamiento después se nota en la cancha, como nos dicen los entrenadores: ‘como entrenamos, jugamos’.”
Además, resaltó el gran rendimiento y la garra en una de las fechas disputadas: “Si tengo que destacar un partido desde que empezamos destaco la fecha completa del Día del Amigo que jugamos 5 partidos sin cambios, siendo las 7 justas, entregamos todo hasta lo último estando lesionadas. Eso fue lo que más me marcó.”
Sobre el domingo, Eugenia expresó lo siguiente: “Para el domingo estamos a full, con todos los preparativos, como la primera vez que queremos estar en todos los detalles, que no falte nada, aparte a las 7 de la mañana ya arrancamos a estar en el club y comienza a las 10. Queremos que la gente disfrute y se vaya contenta. Estamos ajustando los detalles del Tercer Tiempo que es la comida y es lo que más se disfruta porque te relacionas con las chicas, contando anécdotas después de haber puesto todo en la cancha. Somos una familia. En cuanto al juego nos preparamos muy bien, yo hace un mes que no entrenaba porque estaba lesionada pero esta semana vengo a full, tratando de no faltar a las prácticas, saliendo a correr aparte. En relación al partido pasado lo que tenemos que mejorar en cuanto al juego es la confianza con las chicas nuevas, porque las más viejas nos conocemos, hasta nos damos los pases sin mirarnos, pero es hasta que le agarren el gustito al rugby.”
Por último, remató: “Para mí el rugby es mi cable a tierra. Sólo quiero que llegue el domingo y jugar”
Las Escorpionas del Tiro Federal disputarán la 5ta fecha del Torneo Femenino de la URBA este domingo a partir de las 10.00 en el Tiro Federal. En cuanto al historial, es la segunda localía del año y la tercera desde que comenzaron.
Comentarios de Facebook