En horas de la tarde de ayer, alumnos del 2º grado A y B de la Escuela Fray Luis de Bolaños, llegaron a la Plaza Colón en compañía de sus maestras. Los chicos traían consigo calesitas en escala realizadas por ellos mismos las que colocaron sobre una larga mesa frente a la calesita que funciona en la plaza.
Las maestras, en el marco del festejo de los 400 años de Baradero, pensaron en recordar la calesita que en esa misma plaza instalara e hiciera funcionar durante años Enrique «Quique» Manara y que llegara a tener fama nacional tras el recordado programa «Sorpresa y 1/2» que se emitía por Canal 13 con la conducción de Julián Weich.
Las maestras recurrieron a Gustavo Bó y Daniel Pérez quienes fueron los «ideólogos» de aquella histórica emisión televisiva que atesoran en una filmación que los alumnos de la escuela, muy emocionados, pudieron ver. Basado en ello se les solcitó que reprodujeran la calesita, tal como a ellos se les ocurriera y así fue que presentaron sus trabajos a escala hechos de una manera formidable en cuanto a dedicación, prolijidad y esmero, a tal punto que a una de las maquetas se la proveyó de un pequeño motor eléctrico que la hace girar.
Una vez culminadas las pequeñas calesitas, las maestras decidieron culminar el trabajo de una manera ocurrente y divertida, se acordó con los propietarios de la calesita de la Plaza Colón, que no obstante ser el de ayer un día en el cual no funciona, se hiciera una excepción y se permitiera que cada chico pudiera dar una vuelta completa, para ello se los dividió en grupos de unos 16 que fueron subiendo hasta que todos gozaron de su paseo entre sonrisas, saludos y fotos.
El Diario de Baradero
Comentarios de Facebook