
De la mano de los estudiantes del Profesorado de educación Física y del Club Regatas Baradero, con el auspicio de la Dirección de Deportes de nuestra ciudad, se llevó a cabo en el día de hoy una clínica teórica – práctica de Remo. Dictada nada más y nada menos que por Guillermo Guercy, Profe de Educación Física, Profesor del la carrera que se dicta en Zárate y entrenador de Remo en el club Náutico de Zárate desde el año 1985. Guillermo vino acompañado por cuatro remeros de primer nivel como los son:

Sebastián Claus, 28 años, 1,96 m, 92 kilos, medalla de bronce en los último juegos Panamericanos de Guadalajara 2011.
Agustín Silvestro, 20 años, 1,94 m, 94 kg, medalla de oro en bote 4 sin timonel, en los juegos Panamericanos de Guadalajara 2011, medalla de bronce en Bote 8 c/ timonel, en Guadalajara 2011.
Mariano Sosa, 35 años, 1,87 m, 86 kilos, medalla de bronce en bote 8 c/timonel, en Guadalajara 2011.

Miguel Mayol, 30 años, 1,78 m, 73 kilos, 61 lugar en bote par, peso ligero en Guadalajara 2011.
Estos remeros han participado de campeonatos mundiales, juegos olímpicos, panamericanos por lo que su curriculum sería muy largo de transcribir, lo que queda claro del nivel de excelencia que llego a Baradero para esta clínica.
Comenzó con un muy linda charla en horas de la mañana donde cada remero dio un punto de vista diferente de la disciplina, desde cómo es la actualidad del remo en la argentina hasta la forma de preparase para las competencias internacionales.
Luego de un almuerzo a la canasta, se vio un video ilustrativo para después pasar a la parte práctica y más divertida, los botes al agua y a empezar a probar. Los chicos de la escuela de canotaje que dirige Jorge Serpi en el club regatas también sacaron sus botes así que se armaron los desafíos, los cuales fueron ganados categóricamente por nuestro chicos ya que a los monstruos del Remo que vinieron a nuestra ciudad se les hizo muy difícil mantener arriba de los K2 que le prestaron. Con mucho sentido del humor y mucho profesionalismo los chicos compartieron experiencias, unos desde el remo y otros desde el Canotaje lo que hizo aún más rica la jornadas. Presentaron un simulador de remos que ustedes podrán ver en las fotos, que fuera donado por la Municipalidad de Zárate, instrumento que le es muy útil para el entrenamientos diario.




Un montruo Agustín !!!!!
Felicitamos a las chicas del Profesorado que tuvieron la grata idea de traer a nuestra ciudad a deportista de tanto nivel, al Club Regatas y a la Dirección de Deportes por haber confiado en ellas, a la Escuela de Canotaje que abrió sus puertas para recibir a estos monstruos y a la Prefectura por el apoyo y la logística.
Comentarios de Facebook