La XII Fiesta Provincial del Mate, que se desarrolló durante todo el fin de semana largo, en el Paseo del Puerto, contó con una masiva concurrencia, tanto los vecinos como los turistas, se sintieron atraídos y se dieron una vueltita por la fiesta que contó con distintos atractivos, entre los que se destacan, la feria artesanal, el patio de comidas y los espectáculos musicales.
El Paseo del Puerto con su encanto natural y el clima templado que acompañó los tres días, fueron el complemento ideal para garantizar el éxito de todas las actividades programadas.
Sobre el escenario, de manera constante y amena, diferentes grupos musicales animaron las tardes donde no faltaron los bailarines que hicieron uso de una pista improvisada para demostrar su destreza.
Cerca de uno de los galpones, trabajadores de UOCRA construyeron un mate gigante que una vez terminado se colocará como escultura destacada donde quedará todo el año promocionando a nuestra ciudad como sede de esta fiesta.
El mate, esa infusión que es parte de la cultura de nuestro país y símbolo del encuentro, desde hace 12 años tiene su fiesta en Baradero, gracias a la idea de la familia Silva, una idea que ellos se animaron a concretarla y hoy ya es de todos.
Comentarios de Facebook