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El piloto de Ford Falcón, Omar ‘Guri’ Martínez, fue excluido en la carrera de Concordia del último fin de semana del Turismo Carretera por no tener el motor en regla. Martínez, campeón defensor, finalizó un undécimo pero el Ford no pasó la revisión técnica desarrollada luego de la carrera porque consideraron que “en la verificación se midió la cilindrada y dio 3.300 centímetros cúbicos, cuando el reglamento estipula un máximo de 3.210 cc”. Por eso, el ‘Guri’ Martínez fue descalificado para correr la final podría afrontar una dura sanción, que sería más severa por su condición de líder de equipo y podría poner fin a una carrera llena de éxitos. La trampa: el límite reglamentario es 3210cm3 de cilindrada mientras que el impulsor cuestionado del piloto de Paraná tenía 3340 cm3 lo que da una ventaja de unos 15 HP. Además, los especialistas de la categoría explicaron que en las revisiones se controla el cilindro número 2, que era el único que el entrerriano tenía en forma, mientras que los otros cinco estaban fuera de la norma.

El escándalo en el ambiente del Turismo Carretera (TC) tras la exclusión de Omar ‘Gurí’ Martínez, líder del campeonato, de la carrera de Concordia del domingo por irregularidades en el motor de su Ford provocó un amplio repudio de sus colegas, que hicieron oír sus voces críticas.

Matías Rossi, ganador de la carrera de Concordia, calificó el hecho como “una falta gravísima”, y al mismo tiempo agregó que a su criterio es “una tomada de pelo lo que hicieron, porque no es un detalle menor”.

“Espero que se tomen las medidas necesarias para educar y el que la quiera hacer, la piense dos veces. Dije públicamente en una reunión donde estuvimos varios pilotos, incluído el ‘Gurí’ y la comisión directiva de la ACTC el sábado pasado que hay que aplicar mano dura para tener un automovilismo más sano”, afirmó Rossi en su cuenta oficial de Twitter.

La trampa: el límite reglamentario es 3210cm3 de cilindrada mientras que el impulsor cuestionado del piloto de Paraná tenía 3340 cm3 lo que da una ventaja de unos 15 HP. Además, los especialistas de la categoría explicaron que en las revisiones se controla el cilindro número 2, que era el único que el entrerriano tenía en forma, mientras que los otros cinco estaban fuera de la norma.

Martínez, de 50 años, fue campeón en 2015, es vocal de la Comisión Directiva de la ACTC y uno de los referentes de la categoría. “Esto es una vergüenza. Los tomó de pelotudos a todos, deberían borrarlo del planeta TC”, afirmó el preparador Johnny Laboritto, quien trabajo con el Gurí en 2004.

Martínez atribuyó el vergonzoso episodio al uso indebido de un motor de repuesto. En un comunicado explicó que decidió ir a correr con un motor de repuesto, que es el que habitualmente se usa para pruebas y ensayos.

“Teniendo en cuenta que la próxima carrera en Olavarría es de 500 kilómetros, decidí preservar el motor principal. Debido al cúmulo de tareas de todo el equipo, no advertimos que el motor de repuesto estaba fuera de reglamento”, declaró y desligó de la responsabilidad a su preparador Julián Adamo. “Asumo en forma exclusiva toda la responsabilidad”, concluyó.

Ahora quedará en las autoridades de la ACTC saber qué tipo de sanción le corresponde a Martínez, o bien a su motorista, por las irregularidades detectadas.

Urgente24

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10 COMENTARIOS

  1. Anónimo; los que hablaron son los Bonelli de su mismo pago y el Donto Racing hizo la denuncia oficial siempre se revisa el segundo piston o casualidad era el único en reglamento, los otros cacerolas, pero el mayor beneficio esta en mas volteo de cigueñalque el suma 15 caballos.
    Mazaccane padre es parte de la comisión directiva

  2. creo que hay que darle un premio al que armo ese motor , porque si corrio 10 carrera y no le encontraron nunca nada ese motorista es un genio ,pero genio. o no…..

  3. Porque no dijeron nada el otro dia que Mazzacane salio tercero, cuando nunca en su vida estuvo mas cerca del puesto 20, la Fiscalizadora es muy tramposa

  4. guri martinez por buena persona y por ser un idolo del automobilismo hay que darle otra oportunidad si en el futbol a maradona le dimos miles de oportunidades por que al guri con su trayectoria y su profesionalismo y su maestria en el volante pensemos si le hace falta perrear el auto ademas si el guri o ortelli no estan en el tc no va a ser lo mismo guri pone el auto re legal y demostra quien sos que descuenten los puntos que quieran y demostra de quien es el tractor amarillo te apollamos campeon

  5. porque Martinez tuvo que acudir a perriar el motor? sera porque el reglamento esta muy inclinado para el chevrolet? o se olvido de manejar? no entiendo que alguien me lo explique

  6. En mi barrio eso se llama «viveza criolla», y es una de las principales causas de estar como estamos en términos generales. Si el tipo dejó el cilindro que siempre medían en la medida correcta y el resto nó, eso no es un error. No armás «por error» un motor con un pistón mas chico, ó cinco más grandes. Es una burla en la cara a sus colegas, una sacada de plata a sus sponsors y defraudó a todos sus fans que siempre lo siguen, y disfrutan de sus triunfos. Todo queda en duda, cada una de sus victorias. Sinceramente deberían sacarlo de la categoría para siempre, y que aprendan los que vienen atrás. Los trataste a todos de pelotudos, ahora aguantate…

  7. yo hace 3 años deje de ir al tc, la ultima carrera que fui estando en la tribuna dije no vengo mas, 10 minutos antes de que se largue la final me volvi para mi casa y nunca mas fui, es una mafia total el tc, aparte los autos son cualquier cosa, no tienen mas nada del auto original, ahora voy al super tc 2000 y al turismo nacional la cual es la mejor categoria en estos momentos, carrerones siempre, miralo al guri con esa cara de pelotudo, aguante el chivo.

  8. El Guri nos tiene acostumbrado a utilizar elementos fuera de reglamento,no es la primera vez, esto esta hecho a propósito la sanción debe ser mas dura por un automovilismo mas sano o repetimos la historia hasta el 78 cuando los falcon oficiales estaban preparados con ventajas deportivas.
    EL 2015 queda la duda con que motor gano el campeonato, Etica y moralmente lo perjudica de aunque se ría con esa cara de desentendido aguante el moño

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