Foto ilustrativa

Un extraño hecho policial se produjo este fin de semana, un grupo de mujeres jóvenes de la localidad de Escobar que viajaban por Ruta Nº9 hacia una casa quinta en Baradero donde tenían previsto pasar el fin de semana largo, observaron que las seguía un auto, para confirmar las sospechas ingresaron al acceso a Alsina y el vehículo entró detrás de ellas, recorrieron esos kilómetros a alta velocidad y el otro vehículo continuaba detrás. Otro auto que viajaba con ellas dio aviso al móvil de Alsina y a la policía Vial.

Las mujeres muy asustadas deciden volver hacia Escobar y el coche fue interceptado en el Peaje de Zarate, por personal de Gendarmería y Policía Vial, al ser interrogado el conductor que viajaba solo, expresó que era de un grupo especial del que no podía hablar y que su objetivo ese día era seguir un auto blanco hasta que se detuviera y luego seguir.

Llevaba una pistola 9 mm debajo del asiento con una bala en la recamara. Esta persona tenía toda la documentación del auto y del arma, menos la portación, por lo tanto se le iniciaron actuaciones por portación ilegal de arma de guerra.

Fue derivado a la fiscalía de Zarate donde se pidió la detención pero el juez de garantías lo dejó en libertad.

La Jefa Policial Acosta se refirió a este extraño episodio:

“El día sábado a la madrugada se toma conocimiento de que un grupo de chicas que venían en un automóvil y desde Escobar las venía siguiendo un Peugeot 307 color gris, las chicas refieren que cuando subían la velocidad este vehículo lo hacía, cuando la disminuían también, estaban asustadas, en otro vehículo viajaban otros conocidos que venían a la ciudad de Baradero a una quinta, cuando van llegando a la localidad de Alsina y como este auto no cesaba esta actitud de seguirlas de cerca, entran a Alsina llegan hasta el pueblo- hacen todos esos 8 km casi, hasta adentro-,dan una vuelta, dicen que en un momento llegaron a ir al 170km para ver si este auto desistía de seguirlas, entonces el otro vehículo que estaba con las chicas cruza el móvil que estaba recorriendo en Alsina, les comenta los que estaba pasando, sale el móvil de Alsina en persecución, dando aviso a vial de Alsina para que avise a los gendarmes que están en el peaje por si llegaba antes y que lo detengan, finalmente es detenido este automóvil por vial y por la gente de Alsina. Se lo revisa, se le encuentra debajo del asiento un arma 9 milímetro- una Glock-que estaba envuelta en una gorra- todo en presencia de testigos- y el hombre refiere que pertenecía a un grupo especial, que no podía aportar ningún otro tipo de datos y que cuando hablara con la fiscal le iba a explicar, el arma llevaba una bala en la recamara, tenía la documentación del arma, la de uso civil pero no tenía la portación, así que se lo traslada por ese delito.

El refiere que el objetivo era seguir un vehículo blanco, que cuando ese vehículo se detuviera, él iba a continuar la marcha no iba a detenerse y el nuevo objetivo iba a ser otro vehículo blanco. Esta persona queda aprehendida a disposición de la Fiscalía de Zárate y Campana, la fiscal solicitó la conversión en detención y después el Juzgado de Garantías del Departamento Judicial de Zárate Campana ordenó la liberación, era una persona muy instruida porque sabía que delito se le podía imputar y las chicas eran jóvenes, estudiantes que venían con el único objetivo de pasar unos días en nuestra ciudad”.

Comentarios de Facebook

4 COMENTARIOS

  1. una persona que no puede identificarse porque dice es de un grupo secreto, tiene un arma cargada de la cual no tiene la portacion, lo detienen y el juez de gtias lo deja libre!!! es joda!!! que jueces por dios…

  2. que facil te dan los papele de un arma y bien por garantia que le otorga la libertad

  3. ah pero que hermosa locura que tiene jajaja, esta pasado de lima, menos mal que no paso a mayores.

Los comentarios están cerrados.